COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Ciena Corporation, anunció la evolución estratégica de su portafolio de transporte óptico de paquetes diseñado para infraestructuras inteligentes que utilizan tecnologías avanzadas de silicio, software y conmutación.

Con estas nuevas configuraciones de plataforma, se combinan la conmutación inteligente, el plano de control óptico y los ópticos coherentes para ofrecer la forma más económica de soportar los servicios existentes y emergentes sobre una red que es eficiente, resistente y diferenciada. Al integrar estas innovaciones en varios productos de transporte óptico de paquetes, Ciena ofrece a sus clientes un portafolio completo y optimizado con aplicaciones, el cual brinda la máxima flexibilidad para las redes core y metro de siguiente generación.

Conforme más contenido y aplicaciones son proporcionadas como un servicio para consumidores y usuarios empresariales híper-conectados con dispositivos múltiples, se destaca aún más el valor de la capa óptica en las redes y la necesidad crítica de que éstas sean más escalables, dinámicas y reconfigurables. Y la conmutación OTN es una pieza central clave para permitir esta visión de la red.

"Al ofrecer el rango de productos más flexible y amplio de la industria con una tecnología comprobada y líder en la industria, permitimos a nuestros clientes construir infraestructuras inteligentes que proporcionan beneficios económicos reales a través de la eficiencia, la resistencia, la diferenciación de servicio y un cimiento mejorado para la integración de las TI y la red", señalaba Steve Alexander, vicepresidente senior y director de tecnología en Ciena Corporation

Según Infonetics Research en “Estrategias de despliegue de OTN: encuesta global de proveedores de servicio”, el número de carriers que planean desplegar interfaces OTN en equipos de conmutación eléctrica aumentará del 37 al 84 por ciento de la fecha actual al 2014, lo que representa un gran cambio en el área de las redes ópticas.

La tendencia de la industria se dirige más hacia aplicaciones móviles y basadas en la nube por lo que los servicios de línea privada e Ethernet que el día de hoy representan un 77 por ciento de un mercado de $91 mil millones para los servicios de telecomunicaciones empresariales, deberán volverse más dinámicos y eficientes.

Analizando los modelos de red existentes, la investigación de Ciena muestra que entre el 30 y 60 por ciento del tránsito de un sitio típico de enrutador central es un tráfico en tránsito que no requiere ser ruteado. Por ello, gestionar este tráfico con una malla más amplia de conmutación OTN e Ethernet orientado hacia la conexión con división integrada de multiplexación de longitud de onda puede dar como resultado un ahorro en costos del 25 al 40 por ciento, comparado con una red manejada únicamente por medio de IP.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO