COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fuyuhiko Tamanoi, científico de la Universidad de Kyoto junto a su equipo logró  desarrollar un nuevo método para replicar tumores con células extraídas de cánceres humanos.

El modelo fue desarrollado a partir de células de cáncer de ovario cultivadas y trasplantadas en la membrana que rodea un embrión de pollo de 10 días.
El equipo de Tamanoi obtuvo resultados similares cuando utilizaron muestras de tumores ováricos tomadas directamente de los pacientes, lo que demuestra que su modelo proporciona un sistema conveniente para replicar el cáncer humano.

Este método representa un avance significativo a los utilizados hasta ahora con ratones inmunosuprimidos. Los tumores se forman mucho más rápido en las membranas embrionarias debido al ambiente rico en nutrientes y al sistema inmune incompleto en esta etapa del desarrollo embrionario, siendo también mucho más económicos.

“Nos sorprendió que el tumor se formara en solo tres días – explica Tamanoi. Esto es muy rápido teniendo en cuenta que lleva semanas hacer lo mismo con los ratones. El nuevo modelo nos permite evaluar medicamentos contra el cáncer adaptados a las necesidades de cada paciente con cáncer y todo el proceso puede completarse en una semana. Es un paso importante hacia la medicina individualizada para pacientes con cáncer”.

El equipo de Tamanoi, en colaboración con colegas en Francia y Arabia Saudita, también desarrolló un nuevo tipo de nanopartícula de sílice biodegradable llamada ‘PMO biodegradable’, que tiene solo 200 nanómetros de tamaño. Las nanopartículas se cargaron con el fármaco anticancerígeno doxorrubicina y se analizaron en un tumor ovárico humano ubicado en el embrión de gallina. El objetivo de recubrir la droga con estas nanopartículas es evitar el contacto directo de la misma con los teijdos.
este conjunto droga-partícula eliminó rápidamente los tumores ováricos humanos sin afectar a otros órganos en el embrión de pollo.

Con este sistema los científicos intentan lograr tratamiento creados para cada tumor en particular.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO