COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Teniendo en cuenta que numerosos estudios científicos han demostrado los efectos positivos de la práctica de la meditación mindfulness, especialmente a la hora de reducir el estrés y la ansiedad, Huawei comparte un listado de cinco aplicaciones disponibles en AppGallery, ideales para tener un rato de tranquilidad y descanso.

  • Música relajante para descansar y calmar la mente

Esta aplicación gratuita, que se puede descargar desde AppGallery, cuenta con una amplia biblioteca de temas para reducir el estrés, meditar, leer o hacer yoga. Se trata de música instrumental que está distribuida en diferentes categorías, por lo que cada usuario debe elegir la que más se adapte a lo que necesita.

Ver más: El avance silencioso de la fatiga pandémica

La plataforma es ideal para un fin de semana de recogimiento y reflexión, pues la música instrumental tiene la capacidad de activar determinadas partes del cerebro, ofreciendo tranquilidad y despertando áreas como la creatividad.

  • Calm

Para aprovechar el tiempo de reflexión, qué mejor que aprender a meditar con ‘Calm’. Esta aplicación gratuita disponible en AppGallery, ofrece un espacio dedicado a la meditación, con diferentes programas que los usuarios pueden escuchar para relajarse y conectarse con su ser interior.

Además, la plataforma cuenta con espacios de meditación dirigida, disponibles en versiones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, para que los interesados elijan la duración que mejor se adapte a su rutina.

Ver más: El “friluftsliv” de los escandinavos, una buena idea para copiar

  • Meditación con Petit BamBou 

Aprender a meditar no es un tema sencillo, y por eso existen apps como ‘Meditación con Petit BamBou’. Esta plataforma gratuita acompaña a los usuarios en su práctica con más de 2.000 sesiones de meditación mindfulness en 6 idiomas (francés, inglés, español, alemán, italiano, holandés) y una serie de herramientas para ayudarlos a relajarse.

Aunque la app ofrece compras de paquetes o planes, el programa ‘Descubrimiento’ es gratuito y ofrece una visión general de ejercicios sencillos de meditación y relajación centrados en la respiración, las emociones, los pensamientos y las sensaciones físicas.

  • Daily Yoga

‘Daily Yoga’ es una app gratuita, disponible en AppGallery, que ofrece varias clases guiadas para ayudar a los usuarios a aprender las bases de esta práctica antes de empezar con clases y movimientos más avanzados. Y si se trata de usuarios más exigentes, la app tiene entrenadores de clase mundial que ofrecen los mejores tips y ejercicios.

Además, la app cuenta con clases de meditación especialmente diseñadas con guías en línea, para que los usuarios puedan liberarse del estrés y darle la bienvenida al sueño profundo.

  • Yoga para principiantes

En AppGallery existen opciones para todo tipo de usuarios, y por eso Huawei también recomienda ‘Yoga para principiantes’. Esta aplicación explica paso a paso cómo iniciar la práctica del yoga, compartiendo además diferentes posturas y asanas que se dirigen a músculos específicos.

De igual manera, esta app cuenta con un interesante reto de 30 días, que invita a las personas a practicar yoga durante este tiempo, al menos una hora diaria, para que prueben por si mismos los beneficios que ofrecen estos ejercicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO