COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alemania, Francia, Italia, España y Holanda exigieron esta semana a la Comisión Europea “reglas claras y muy fuertes” cuando presente su propuesta sobre criptomonedas.

Durante una reunión en Berlín, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que estos cinco países están “muy preocupados” por la poca supervisión de las criptomonedas en el viejo continente, reseñó El Economista.

El borrador de la propuesta incluye requisitos estrictos para monedas digitales que tienen “más riesgos”, especialmente las stablecoins (monedas estables).

Christine Lagarde: “La pandemia ha acelerado la adopción de las monedas digitales”

TyN reafirma su compromiso explicitado seis años atrás con el mercado crypto

Binance lanza nueva plataforma de tokenización

“Tras siete meses de videoconferencias, los ministros de Finanzas de la UE se reunieron este viernes en Berlín por primera vez desde que estallara la pandemia. Del encuentro, que continuará este sábado, no se esperan decisiones, ya que se trata de una cita informal, pero sí salieron dos mensajes importantes”, indicó el artículo, donde luego se detalló: que primero surgió la necesidad de mantener los estímulos presupuestarios para apoyar a las economías en estos momentos de crisis. Pero el segundo, llegó de la mano de varios ministros de Finanzas.

La normativa legal que presente la Comisión Europea debe garantizar “soberanía monetaria, estabilidad financiera y protección al consumidor”, según las exigencias de Alemania, Francia, Italia, España y Holanda.

El director del Banco Central de Francia, François Villeroy de Galhau, afirmó que las monedas estables podrían afectar la soberanía financiera de la Unión Europea “durante décadas”.

Según Villeroy de Galhau empresas poderosas como Amazon, Apple, Alphabet, Facebook y Microsoft, mejor conocidas como “Big Techs”, representan un riesgo inminente para Europa si logran capitalizar su penetración en la economía mundial.

Agregó que las Big Techs han construido sistemas financieros privados, y están emitiendo monedas digitales que las posicionarían como emisores y administradores de una “moneda universal”.

Por tal motivo, François Villeroy de Galhau advirtió al Banco Central Europeo y el Eurosistema en su conjunto que “no pueden permitirse” quedarse atrás en la emisión de una moneda digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO