COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el martes hasta el viernes pasado, se llevó a cabo a la feria de consumo electrónico CES 2018 en Las Vegas, y allí se vieron miles de diferentes productos innovadores que van a redefinir el concepto de la tecnología actual. Aquí te mostramos cinco de los mejores desarrollos que se exhibieron en el evento.

Dormir dos horas en 20 minutos

NuCalm lanzó tecnología para producir melatonina, una hormona necesaria en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, como controlar el ciclo diario del sueño.

La promesa de 20 minutos de relajación es equivalente a dos horas de sueño y esto es lo que ofrece ReNu, una tecnología que crea profunda relajación para que uno se sienta mejor. La máscara de ojos de la empresa brinda micro estimulación para relajarse mientras se escucha música para relajarse.

Controlar los videojuegos con el cuerpo

La compañía Xenoma presentó otra nueva manera de controlar a los personajes de los videojuegos. En este caso, es con una remera repleta de sensores que se comunica vía bluetooth con el juego y manda la señal de los movimientos que el usuario realiza con el torso y los brazos.

Si se quiere que el personaje corra, se tendrá que mover los brazos como si se estuviera haciendo en la vida real. Si bien no tiene la precisión de un joystick y un teclado, su costado innovador puede abrir la puerta a nuevas ideas y cambiar los videojuegos para siempre.

Un sticker que electrónico que mide los rayos UV

La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno. La Roche-Posay presentó un sticker electrónico diminuto, conocido como My UV Patch, que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas.

Mide 2 mm por 9 mm. Se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable.

Un nuevo concepto en autos eléctricos

Kia mostró el concepto Niro EV, con base en una batería de 64 kilovatios-hora y un motor de 150 kilovatios, tiene un alcance de 238 millas, lo que lo coloca junto a los vehículos eléctricos de mayor alcance. El vehículo también detecta peatones y ciclistas usando cámaras orientadas hacia adelante.

Niro EV será el primero de cinco nuevos coches totalmente eléctricos que pondrán en el mercado para el año 2025, además de los nuevos modelos híbridos enchufables y un vehículo impulsado por una célula eléctrica.

Un pequeño patito robot que ayuda a los niños con cáncer

Se llama “My Special Aflac Duck”, y tiene sensores que reaccionan al tocarlo, un micrófono y un sensor de luz que se adapta a los diferentes ambientes y ajusta el comportamiento del robot. Cuando uno lo sostiene tiene movimientos naturales como si tuviera vida, grazna alegremente cuando se le hacen cosquillas y mueve su cabeza. Además, baila, tiene aliento y un ritmo cardiaco.

El pequeño patito le da a los niños la posibilidad de cuidarlo, bañarlo y alimentarlo y, a la vez, el robot imita las rutinas de cuidados de salud de su usuario.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY