COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de empresas de tecnología financiera ha estado creciendo fuertemente en México. Sin embargo, no todo el mundo conoce cuáles son los puntos que establece la Ley Fintech, que se sancionó hace un tiempo, para que las compañías puedan operar en el país, una vez que estén autorizadas. Viridiana Ruiz, Oficial de Cumplimiento Normativo de Prestadero.com, detalla cinco puntos importantes establecidos por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Unidad Especializada de las Instituciones de Tecnología Financiera

Las instituciones deben de contar con un área especializada en la atención de consultas, reclamaciones y aclaraciones de los usuarios, mejor conocida como UNE.

Buró de Entidades Financieras

Todo debe ser claro como el agua. Así que las instituciones tienen que publicar en su página web la leyenda sobre lo qué es el Buró de Entidades Financieras. Este contiene información relevante, así como el desempeño de la institución frente a los usuarios derivados de la prestación de sus productos y servicios.

Publicar la metodología de evaluación, selección y calificación de los solicitantes

Las instituciones deben publicar la metodología de evaluación selección y calificación de los solicitantes de un préstamo. Los inversionistas tendrán el conocimiento acerca de la información como datos y documentos que requiere la institución para el análisis de los solicitantes de un préstamo.

Oficial de Cumplimiento

Las instituciones deben contar con la designación de un Oficial de Cumplimiento debidamente certificado por la CNBV, cuyas principales funciones son en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Oficial en Jefe de Seguridad de la Información

Las instituciones deben contar con la designación del Oficial en Jefe de Seguridad de la Información cuyas principales funciones son garantizar la seguridad y protección de los datos de sus usuarios, así como proteger la continuidad de la institución ante cualquiera ataque.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO