COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de más de un año en que México decretara una ley que regule a las startups o pequeñas empresas que brindan servicios financieros mediante la implementación de nuevas tecnologías (Fintech), nuestro país se ha convertido si no en una potencia, si en un referente al menos para la región de América Latina en términos de regulación.

Este nuevo modelo que utiliza plataformas digitales, páginas web y redes sociales con el propósito de agilizar y simplificar los procesos financieros, algo que no necesariamente ofrece la banca tradicional, ha venido a revolucionar el ecosistema financiero, sino el social y del emprendedurismo.

Según las cifras que comparte la firma Cumplo, una plataforma de financiamiento colaborativo, detallan que en México a la fecha, ya se encuentran bajo esta Ley Fintech, cerca de 330 de estas empresas.

Los servicios que ofrecen estas empresas emergentes surgen como solución para las nuevas necesidades de mercado. Dentro de sus productos se encuentran el financiamiento colaborativo, los préstamos en línea, la gestión de finanzas personas y empresariales, el sistema de pagos y remesas, entre otros.

«La educación financiera en las nuevas generaciones es importante. Contar con información y compartirla nos facilita tomar una decisión para un mejor rendimiento de nuestro dinero», señala la compañía.

5 razones que benefician a las Fintech

Bajo esta visión, Cumplo comparte 5 razones por las cuales México es referente en la regulación de este sector financiero que se prevé que logre tener un boom en los siguientes años.

Emprendedores en regulación

México es el primer país en América Latina, y el séptimo a nivel mundial, en generar una Ley que regule el sector. Alrededor de 330 fintechs se encuentran bajo esta ley.

Transparencia de datos

En el país todos los datos del sector Fintech están respaldados. Las instituciones tienen la obligación de informar al inversionista los riesgos, desempeño del solicitante y no asegurar retornos, ganancias o el éxito de la inversión.

Crecimiento en las PyMEs

Con el acceso simple y ágil a los procesos financieros las pequeñas y medianas empresas han logrado crecer y mantenerse de mejor manera.

Supervisión

En México la Ley Fintech está supervisada por tres instituciones: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banxico y Condusef, quienes buscan que las Instituciones de Tecnología Financieras (ITF) cuenten con un buen funcionamiento para la prevención de lavado de dinero y actos criminales.  

La seguridad jurídica es primordial

En esta regulación se encuentran con claridad todos los requisitos, funciones, responsabilidades y prohibiciones para operar como ITF.

Fuente: Forbes México

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO