Render del nuevo Chip Helio X20.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo de los procesadores para equipos móviles fue cambiando en los últimos años, al igual que los chips de PCs, y hoy llegan a los diez núcleos. De esto se trata el último procesador que anuncio MediaTek, el Helio X20.

Tratando de lidiar con la competencia de Qualcomm, gran representante del procesamiento en equipos Android, MediaTek ha sido el pionero en los procesadores de 8 núcleos y hoy llega a los diez, en un SoC que consta de tres clusters (4+4+2) de potencia.

Dejamos una lista con los smartphones más relevantes que apuestan a esta marca, hasta el momento con 8 núcleos.

HTC One E9+: En relación con su procesador, este equipo vino a remplazar al One M9 para mejorar sus problemas de rendimiento y calor. El buque insignia que trabajaba con el Snapdragon 810; sacó su nueva línea con MediaTek para tratar de bajar las temperaturas y mejorar su eficiencia.

Vivo X5 Max L: Con 5,5 pulgadas y resolución Full HD, fue uno de los equipos que mayor innovó en grosor, casi cuatro milímetros. En primer momento se mostró un modelo con Snapdragon 615, pero a meses de su salida, la firma dio un giro hacia MediaTek; aunque con un diseño más grueso (5,1 milímetros) pero soportar el nuevo chip de ocho núcleos.ç

Oppo R7: Si bien no es tan reconocido en el mercado latinoamericano, el será muy influyente en china y se expandirá por el mundo. Este equipo no innova en diseño, con sus marcos de cristal 2.5D, sino en un buen procesamiento con el MT 6795 de ocho núcleos. Seguramente, podría venir una versión con diez núcleos al apostar por Helio X20.

Alcatel OneTouch Idol X+: El TCL de China, es otro de los fabricantes que quiere hacer bien las cosas en lo que respecta a procesadores. Por esta razón, también decidieron colocar los ocho núcleos de este chip, lo cual logró dar batalla a los busques insignias más relevantes del mercado.

Lenovo Vibe X2: Este es uno de los móviles que le cuesta salir del mercado chino. Uno de sus modelos, el X2, fue el que apostó por el MT6595 de ocho núcleos acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Según varias pruebas de benchmark, su rendimiento ha estado casi a la par de equipos que hasta incluso posee más memoria RAM.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO