COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El FI Boost, nombre del cuadro de ayudas, tiene la intención de ayudar a que estos nuevos negocios se consoliden e internacionalicen, para crear una red de empresas en España más competitiva y que sea referente en el sector de la innovación.

Con este programa, las start-up reciben cinco meses de acompañamiento de primer nivel, un plan de financiación personalizado entre lo público y lo privado y una red de contactos de más de 1.500 clientes nacionales y 11.000 internacionales. En febrero, Infra, Norlean, Daysk, Vottum y Fuvex acudieron a su Demo Day, momento en el que acaba el programa de aceleración y se presentan los avances conseguidos con esto, en el Movistar Centre de Barcelona. Estas cinco start-up fueron las elegidas para acceder a la segunda edición de FI Boost y ahora, una vez acabado el programa, seguirán en contacto con FI Group para impulsar su networking comercial.

Cinco empresas emergentes con la vista puesta en el futuro:

  • Infra: Radicada en Barcelona, esta start-up ha creado un software que recopila información sobre ordenadores y redes, centrándose en la evaluación de su seguridad y vulnerabilidades. Con un equipo de 8 personas, la empresa está apoyada por la Universidad de Singapur o el Centro para tecnología innovadora del Gobierno de Virginia.
  • Norlean: Esta empresa, con sede en Vigo, centra su actividad en la tecnología del gemelo digital, réplica virtual de un producto, servicio o sistema real con el que se puede experimentar sin correr riesgos antes de lanzar nuevas funcionalidades. De esta manera, se ofrecen soluciones con las que mejora la productividad de la empresa.
  • Daysk: El objetivo de esta start-up de Barcelona es mejorar la situación del mercado laboral. Para ello, conecta los espacios de trabajo con profesionales para crear comunidades vívidas, impulsar la ocupación de espacio y fomentar políticas de trabajo flexibles.
  • Vottun: Plataforma de trazabilidad y certificado de blockchain, estructura de datos en que la información se agrupa en bloques, que permite cumplir con la normativa y combatir el fraude en todos los sectores. Entre las entidades con las que ha colaborado esta empresa catalana se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona, el Banco Santander o PwC.
  • Fuvex: Esta start-up de Navarra trabaja en el desarrollo de una aeronave híbrida avión/multirrotor con diseño patentado. Con este, busca llevar a los drones a su siguiente paso industrial, los vuelos de larga distancia, de hasta 320 kilómetros de alcance.

Tras el final del FI Boost 2019, ya se prepara su tercera edición, que comenzará en 2020. En 2019, FI Group, empresa impulsora del programa, consiguió 1.300 millones de euros de financiación pública.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO