COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este año estará marcado por diferentes cambios que darán forma a las marcas, a la creatividad y a las personas. Desde McCann Truth Central una unidad de inteligencia dedicada a descubrir las verdades que impulsan las actitudes y comportamientos de las personas, presentan las cinco verdades transformacionales para este 2019.

La privacidad va más allá de lo funcional

En los últimos años el concepto de privacidad ha cambiado drásticamente. Las personas se sienten cada vez más cómodas con el papel que desempeña la tecnología cuando es funcional a la vida, por ejemplo, el “Home Banking”. Sin embargo, las preocupaciones se han expandido más allá de lo funcional, a cuestiones emocionales y sistemáticas más amplias como la protección de la democracia. El estudio informa que el 55% de las personas en todo el mundo eliminaría toda su información personal de Internet de ser posible.

Los humanos y las máquinas renegocian el equilibrio del poder

Los opinólogos sociales están preocupados por nuestra relación con los dispositivos móviles, consideran que el estar “en línea” todo el tiempo compromete nuestra salud mental y nos deja a merced de los algoritmos. A pesar del escenario negativo, estamos viviendo una armonización del ecosistema. Por ejemplo, a la hora de comprar muchas personas eligen hacerlo a través del eCommerce. De acuerdo a nuestro estudio, el 64% de las personas está realmente dispuesta a compartir sus datos en las compras si tienen un beneficio para ellos.

Gen Z: la primera generación en hacer que la tecnología realmente funcione para ellos

La Gen Z, nació y se desarrolló en medio de un mundo conflictivo y con disturbios extraordinarios. Hoy en día emite sus propias pautas, porque quiere evitar realizar los mismos errores cometidos por las generaciones anteriores. Aprovechando el poder de la tecnología, está introduciendo nuevas formas que cambiarán el statu quo. La última actualización del estudio reveló que, si bien el 46% de Gen Z en América preferiría jugar videojuegos con sus amigos de forma remota en lugar de reunirse con ellos en persona, esta no será otra generación definida por la dependencia de los smartphones. Más bien, aspira a definir cuidadosamente el papel que juega la tecnología en nuestras vidas.

La sustentabilidad es una necesidad.  

El 83% de las personas considera que las marcas pueden hacer del mundo un lugar mejor al centrar su negocio en uno ambientalmente sostenible. El estudio refleja que a la sustentabilidad ya no es una opción para las empresas, sino que es una necesidad para las marcas que desean desempeñar un papel significativo en la vida de las personas.

La diversidad va más allá del mensaje, tiene que ver con una forma de pensar

Es un tópico latente que impacta en la sociedad, tal es así que durante el último año se registraron más de 227 mil tweets en Argentina que incluyeron la palabra: diversidad. Pero ¿qué es? ¿Por qué es importante para las empresas? Es multiplicidad, es lo heterogéneo y hoy en día define a nuestra sociedad. Si una empresa o una marca tiene en cuenta el concepto de diversidad es porque piensa de forma diversa, asume aquello que es distinto y no reproduce ciertos estereotipos que demoran el futuro. Hoy la diversidad y la inclusión son necesidades que deberían estar dentro del propósito de una marca. “Si queremos ser relevantes en la vida del consumidor, tenemos que entender la importancia de una comunicación más diversa, más cercana y más inclusiva”, sostiene Marina Saroka, CEO de McCann Buenos Aires.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO