Cisco abre un centro de Innovación en Brasil

(Brasil) Cisco pone en marcha un Centro de Innovación (COI) en Rio de Janeiro, Brasil, que integrará el portafolio de la empresa con la tecnología de los jugadores locales para crear soluciones que cumplan con las necesidades del mercado local. Este centro es parte del paquete de inversiones anunciado el año pasado en Brasil.

Asimismo, será un recurso clave para la empresa ya que crea relaciones a largo plazo con el gobierno brasilero y con los clientes y trabaja con ellos para identificar sus necesidades y brindar soluciones que soporten su éxito.

Se focalizará inicialmente en desarrollar soluciones locales para mercados importantes para Brasil, incluyendo educación, desarrollo urbano (Cisco Smart+Connected Communities), deportes y el entretenimiento, seguridad pública, cuidado de la salud, red eléctrica inteligente, y petróleo y gas.

“Brasil es un país estratégico para Cisco y una fuente de crecimiento para la compañía. La visión de Cisco es ser la compañía más innovadora en IT dando forma a las transiciones del mercado e impulsando la relevancia empresarial. El COI será instrumental para impulsar el movimiento hacia software, servicios y soluciones, y para capturar las transiciones del mercado en los modelos de nube, movilidad y consumo en Brasil”, comentó Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco.

Por su parte, Jordi Botifoll, presidente de Cisco América Latina, señaló que “Nosotros vemos oportunidades significativas en América Latina y Brasil para crecer e impulsar prácticas de negocio innovadoras. Este Centro de Innovación en Río ayudará a nuestros clientes y partners a innovar en el uso de la tecnología para reducir las brechas competitivas, económicas y sociales de la región claramente identificadas por los estudios WEF, evitar picos negativos, y crear un camino de crecimiento más equilibrado y sustentable para la región”.

“El Centro de Innovación en Río es una parte clave de nuestra estrategia de inversión en Brasil para aumentar nuestra relevancia en el país. Nosotros trabajaremos de cerca con nuestros partners para diseñar y entregar las soluciones verticales específicas que nuestros clientes necesiten mientras Brasil continúa su rápido crecimiento económico y social”, indicó Rodrigo Dienstmann, presidente de Cisco Brasil.