COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cisco debutó en el mercado de compras este año. Anunció la compra de Jasper por US$ 1.400 millones. Jasper, startup considerada un unicornio, es decir, con una valorización superior a los US$ 1.000 millones, que ayudará la empresa de San Francisco a posicionarse como líder en el creciente mercado de Internet de las Cosas (IoT).

Cisco ve en Jasper una plataforma de servicio IoT única, que tiene un alineamiento estratégico con los que la empresa de networking está buscando. Jasper es de las mayores plataformas IoT en la actualidad, con 3.500 clientes corporativos y 27 prestadores de servicios en 100 países.

Cisco busca alinearse con las fuerzas disruptivas de la economía digital. La compra le otorga una empresa enfocada en IoT industrial con un amplio catálogo de clientes internacionales como Ford, GM, Starbucks, Heineken y Coca Cola, por nombrar algunos. En América Latina, la compañía tiene como cliente a Personal, de Argentina.

[blockquote]La compra le otorga a Cisco una empresa enfocada en IoT industrial con un amplio catálogo de clientes internacionales[/blockquote]

Los mercados apuntados con la adquisición comprenden los autos conectados, automatización industrial y seguridad, a la vez que hogares y seguridad inteligente.

Desde Cisco señalaron que ambas compañías comparten una cultura empresarial en común, lo cual hará más fácil su combinación. Jasper y Cisco colaboran en la aceleración de adopción de IoT.

Analistas indicaron que la movida de Cisco es inteligente, al señalar que la batalla de IoT en la actualidad es por la inteligencia de la red. Los sensores y plataformas serán un “commodity” en el futuro, pero hoy son requeridos para el establecimiento de la conectividad de las cosas sobre la red. Los equipos que vende Cisco tienden a perder valor, aunque la incorporación del software de Jasper le ofrece a la compañía un camino viable de crecimiento.

Desde hace años, Cisco ha tratado de acomodarse a las necesidades tecnológicas de los operadores de telecomunicaciones, que tienen una explosión de datos en sus redes inalámbricas a partir del consumo de video desde los smartphones. La adquisición de Jasper le permite ofrecer más servicios a los operadores.

Con el foco en los operadores de telecomunicaciones, Cisco selló un acuerdo con Ericsson en noviembre, cuyo objetivo es atravesar juntas el desafío que implica un mundo impulsado por la movilidad, la nube y la digitalización, que obligará a las redes del futuro nuevos diseños para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad. La compra de Jasper se enmarca en este camino.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO