COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante de redes de Estados Unidos, Cisco, está poniendo su mano en su bolsillo una vez más para adquirir Viptela, dedicada a redes definidas de área amplia (SD-WAN).

Aunque no está en la escala de sus recientes adquisiciones centradas en Internet de las Cosas (IoT), como Jasper y AppDynamics, la compra de Viptela por Cisco en US$ 610 millones no es una operación menor. La empresa se dedica a redes definidas por software para áreas amplias (SD-WAN). La tecnología permite grandes mudanzas a la nube.

Cisco, que ya tiene una fuerte posición en las comunicaciones empresariales, quiere ser la empresa que ayuda a las empresas a mantener sus WAN de acuerdo con los tiempos y ahí el motivo de esta adquisición.

“La tecnología de Viptela es nube primero, con un enfoque en la simplicidad y la facilidad de despliegue, al tiempo que proporciona un rico conjunto de capacidades y escalas”, dijo Scott Harrell, vicepresidente senior de gestión de productos de Cisco Enterprise Networking Group. “Estos principios son lo que demandan los clientes actuales. Con Viptela y Cisco, podremos ofrecer una completa cartera de soluciones de SD-WAN integradas, híbridas y basadas en la nube”, agregó.

Cisco tuvo bajo su radar a Viptela desde que fue fundada en 2012, ya que está dirigida por varios ex ejecutivos de Cisco, incluido el CEO Praveen Akkiraju. El ejecutivo explicó que su solución entrega un único tejido de red administrado por la nube que creó una superposición segura a través de las conexiones MPLS, banda ancha, móvil y satélite.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO