COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El director de TI de Cisco Systems, Guillermo Díaz, dijo que un programa de automatización y análisis de datos de red ha ampliado la capacidad de sus cinco centros de datos y que la compañía no necesitará construir uno nuevo durante al menos siete años.

Originalmente, Cisco, conocida por sus equipos y servicios, había planeado construir un nuevo centro de datos para uso interno en el año fiscal 2017. Al extender la vida de sus centros de datos existentes, redujo la necesidad de una nueva instalación y ahorró al menos US$ 50 millones, según Dìaz. Las herramientas de análisis y automatización extendieron la vida útil de los centros de datos en siete u ocho años.

Durante los últimos años, Cisco ha experimentado una consolidación masiva de centros de datos, reduciendo su huella de 12 centros de producción a cinco.

En 2015, el equipo de Díaz lanzó un programa para investigar formas de optimizar los activos de infraestructura de Cisco. Un equipo de cuatro a cinco personas utilizó herramientas de monitorización de aplicaciones de AppDynamics y la plataforma de análisis de Tetration de Cisco, entre otras herramientas, para asignar dependencias entre aplicaciones y medir factores como el consumo de energía a un nivel granular. También utilizó sensores y software que la compañía dijo que ayudaron a detectar y reparar problemas de infraestructura de TI en tiempo real.

Esta fue la primera vez que Cisco tuvo una visión de extremo a extremo de su centro de datos y de la red de aplicaciones, informó la compañía. Cisco compró AppDynamics en enero por US$ 3.700 millones, después de usar la tecnología de la compañía durante algún tiempo.

En declaraciones a WSJ, Díaz dijo que el equipo combinó software de monitoreo de aplicaciones con herramientas que ayudan a mostrar dependencias entre aplicaciones y hacen posible arreglar problemas con mayor rapidez. El software también ayudó a detectar y reparar problemas en servicios comerciales tales como gestión de pedidos, soporte técnico y aplicaciones de la cadena de suministro.

El ejercicio fue parte de un impulso más amplio para simplificar los procesos de negocio, pasar a la nube y hacer un mejor uso de los análisis en todo el negocio. La automatización y simplificación de flujos de trabajo se ha vuelto cada vez más importante a medida que la compañía cambia de su tradicional hardware a la venta de software como servicio. La TI interna se ha adaptado a este cambio al simplificar las unidades de negocio para obtener los servicios que necesitan y al alinear esos servicios más estrechamente con los nuevos modelos de negocio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO