COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un escenario donde las empresas buscan transformar sus productos y servicios en pos de obtener nuevas y sostenibles ventajas competitivas, Cisco quiere convertirse en el socio de la innovación.

De acuerdo con Nina Lualdi, directora senior de Innovación de Cisco para América Latina, la compañía posee el mayor centro de innovación de la región en Río de Janeiro. Desde allí, empleados, clientes y partners trabajan juntos para innovar y transformar los negocios integrando soluciones, explicó la ejecutiva durante la presentación que mostró la estrategia de innovación de Cisco en el marco del Cisco Live! Cancún 2015.

En el centro de Río se integra el portafolio de Cisco con la tecnología de los jugadores locales. De esta manera buscan crear soluciones digitales para educación, seguridad, desarrollo urbano, retail, salud, red eléctrica inteligente o petróleo y gas, entre otros. Lualdi quien enumeró varios casos de uso de este tipo de tecnologías como, por ejemplo, el proyecto de Porto Maravilla que busca convertir a Río de Janeiro en una ciudad inteligente.

Según Lualdi, los centros de innovación ayudan tanto a los clientes como a los partners a innovar en el uso de la tecnología para disminuir las brechas económicas y sociales de la región.

“No solo es tecnología, sino que la innovación también requiere de componentes de negocio”, afirmó Lualdi, quien sostuvo que la estrategia de innovación de Cisco se conforma del trabajo de todas y cada una de las piezas que componen el rompecabezas de la innovación. También explicó que la compañía se dedica a monitorear a las empresas que presentan las tecnologías más disruptivas con el fin de adquirirlas y completar su maquinaría de innovación.

El nuevo motor de innovación de Cisco

Cisco define la innovación como la creación de algo significativamente nuevo, mejor y con valor. No se trata sólo de una idea, sino de la habilidad que esa idea se transforme en una realidad palpable. El motor de innovación de la compañía se compone de cinco pilares clave: construcción, compras, partners, inversión y desarrollo conjunto.

La compañía se encuentra enfocada en la entrega de soluciones para la transformación de los negocios que implica Internet de las Cosas (Internet de Todo, bajo el concepto de Cisco). En este camino, Lualdi explicó que están reinventando el modelo de cooperación de riesgo corporativo para cerrar el ciclo con nuevas empresas y fondos de capital riesgo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO