Cisco: crecimiento sostenido en la región a pesar de la crisis

(Argentina) En el marco de la presentación de los resultados del Reporte 2011 de Seguridad de Cisco, Juan Pablo Estevez, director Regional de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia, señaló que este ha sido “un año excelente tanto en la Argentina como en América Latina”.

También recordó que durante el 2011, la compañía tuvo que enfrentar varios retos a nivel mundial, que incluyó la reorganización espacial a partir de la cual la región latinoamericana está trabajando en conjunto con Canadá y EE.UU., un nuevo enfoque a las inversiones y un recorte o reasignación de los Recursos Humanos, que llevó a la empresa a reducir 10 mil empleados (mayoritariamente por venta de fabrica y retiro voluntario en EE.UU).

Sin embargo, en América Latina se mantuvo el crecimiento sostenido que vienen teniendo desde hace varios meses y al que apuestan para el año próximo, además de haber sido muy bajo el recorte de personal, e incluso el día de hoy ya cuentan con más gente trabajando que antes de la reestructuración.

“Venimos desde hace casi seis años con un plan de crecimiento, con un negocio que se multiplicó por cuatro en Latinoamérica, la que es una región que cumple un papel relevante para Cisco, y en donde hay muchas oportunidades”, dijo el directivo. Refiriéndose específicamente a la Argentina, Estevez remarcó que “el rango de crecimiento en el país es de un 35% año sobre año. Esta es la constante que venimos teniendo en los últimos 10 trimestres”.

En cuanto a los datos brindados a partir del Cisco Connected World Technology Report, presentados por Claudio Ingilde, gerente de Negocios de Cisco Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia; y Dario Opezzo, Product Sales Specialist de Seguridad de Cisco Argentina, revelan una creciente preocupación para los empleadores.

El deseo del acceso de información bajo demanda está demasiado incorporado en la nueva generación de empleados y muchos jóvenes profesionales toman medidas extremas para acceder a Internet, aún si esto compromete su propia seguridad o la de la compañía. Tal comportamiento incluye utilizar conexiones inalámbricas de los vecinos, sentarse frente a comercios con redes Wi-Fi gratis y pedir prestado los dispositivos de otras personas sin supervisión.

Tomando en cuenta que al menos uno de cada tres empleados (36%) respondió negativamente cuando se les preguntó si respetaban a sus departamentos IT, al equilibrar el cumplimiento de la política IT con los deseos de jóvenes empleados de tener más acceso a los medios sociales, dispositivos y acceso remoto, se ponen a prueba los límites de las culturas corporativas tradicionales.

Al mismo tiempo, estas demandas de los empleados ponen mayor presión en los reclutadores, gerentes de contratación, departamentos IT y culturas corporativas para permitir más flexibilidad con la esperanza de que la próxima generación de talentos pueda entregar ventajas por sobre los competidores.

En este sentido, Cisco está trabajando con una nueva arquitectura de seguridad, un enfoque que integra tanto a los servicios como a los dispositivos, de manera que todas las variables estén contenidas.