Cisco desarrolla una red que puede aprender, adaptarse y evolucionar

Cisco ha presentado uno de los avances más significativos en las redes empresariales. Su presentación es la culminación de la visión de la empresa de crear un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo. Ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida.

Esta nueva red es el resultado de años de investigación y desarrollo, con el objetivo de reinventar la creación de redes para una era en la que los ingenieros de redes que gestionan cientos de dispositivos se esperan manejan un millón para el año 2020.

“La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión”, declaró Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo”.

Las empresas están gestionando sus redes en la actualidad a través de procesos tradicionales de IT que no son sostenibles en esta nueva era. El enfoque la empresa forja un sistema intuitivo que aprende, adapta, automatiza y protege constantemente, optimizando las operaciones de la red y defendiéndola contra las amenazas existentes y potenciales.

“Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución”, aseguró el vicepresidente senior y gerente general de redes y seguridad, David Goeckeler. “ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad”.

Con la gran mayoría del tráfico de Internet corriendo en redes de Cisco, la compañía ha aprovechado su posición única para capturar y analizar estos datos inmensamente valiosos, proporcionando a TI conocimientos para detectar anomalías y anticiparse a problemas en tiempo real sin comprometer la privacidad. Al automatizar los extremos de la red e incorporar el aprendizaje y analíticos de la máquina a un nivel fundacional, Cisco está haciendo posible lo que se creía imposible, permitiendo que TI se centre en las necesidades estratégicas del negocio.

Tags: