Cisco: El Internet de las Cosas está cambiando todo

(TyN desde Chicago, EE.UU.) El cambio es uno de los factores claves en esta nueva era de Internet de las Cosas, es el “nuevo status quo”, como lo dijo John Chambers, CEO de Cisco, durante el cierre de esta segunda edición del IoTWF de Chicago.

Toda compañía se convertirá en una compañía digital, y “en 10 años, el 40% de las firmas de Fortune 500 no existirán más”, dijo en forma contundente.

Un tema fundamental será adaptarnos al entorno. “Todos debemos movernos juntos como un ecosistema… tiene que formarse un ecosistema en donde confiemos en nosotros”, aseguró en la presentación, tras afirmar que “Si no cambiamos con el entorno nos quedamos en el camino”.

En cuanto al Internet de las Cosas, tendrá un impacto que será 5 veces mayor que el impacto de Internet y para esta era de IoT se requerirá una IT veloz, que conduzca a una verdadera transformación del negocio. “El IoT permite todas las transiciones TIC del mercado”, agregó.

También será fundamental un nuevo modelo de seguridad, un factor esencial al igual que la velocidad y la atención extrema a los cambios permanentes. “Nos enfocamos en transición del negocio, no en competencia”.

“Creo que podemos cambiar el mundo, y el riesgo más grande es no correr este riesgo”, concluyó Chambers.

Durante la charla subió al escenario el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien habló con Chambers sobre cómo se aplica el Internet de las Cosas en las ciudades, especialmente en la que él encabeza. “Quiero que Chicago vea a la tecnología y al IoT como a un amigo”, afirmó.

Al finalizar la presentación, Wim Elfrink, Chief Globalization Officer and EVP, Industry Solutions de Cisco, anticipó que el año próximo el IoTWF se realizará en la ciudad de Dubai.