Cisco: Fog Computing, tendencia que expande IoT

(TyN desde Chicago, EE.UU.) Para impulsar la implementación del Internet de las Cosas (IoT) a escala global, Cisco presentó en el marco del Internet of Things World Forum (IoTWF) la expansión de su estrategia de Fog Computing junto a la segunda versión de la plataforma IOx.

Durante el anuncio, la firma destacó la ampliación del ecosistema de partners y la compatibilidad con las nuevas y robustas aplicaciones de la plataforma de IoT. Como estrategia clave de Cisco Fog Computing, IOx permite a los sistemas operativos de terceros y Apps, ejecutarse directamente en las plataformas de red de Cisco hardened IoT. Según explican los expertos en el evento, es una tendencia primordial para el IoT en donde las aplicaciones, el almacenamiento y la TI tienen que residir más cerca de ‘Cosas’, como sensores y dispositivos.

A su vez, el anuncio del ecosistema implica requisitos únicos para la optimización de los análisis de los datos en movimiento y el control centralizado, y lograr una infraestructura con un Data Center fuerte y robusto. La estrategia de Cisco para invertir en soluciones de centros de datos híbridos, incluyendo la Intercloud, así como la niebla (Fog Computing), es generar esta infraestructura optimizada para el Internet de las Cosas.

Cisco también ha presentado su suite de Software y Servicios de IoE. Esta suite analiza los datos extraídos de las implementaciones del Internet de las Cosas y los conecta con las personas y los procesos de negocio.

En tato a su extensión de Cisco Fog Computing con IOx, la firma aseguró el aumento en el número de plataformas de soporte. Agrega los Routers CGR1120 y CGR1240 de Cisco Connected Grid, Cisco IOx a sus otras 16 plataformas, incluyendo los routers de las series Cisco 819, 88x, 89x. Como menciona la firma, la extensión permite que las aplicaciones en la niebla funcionen en una variedad de entornos físicos de uso industrial como los de la manufactura, el transporte y la energía.

Con todos los productos integrados, Cisco ofrece una solución completa de extremo a extremo para la seguridad de las infraestructuras de IoT , logrando desde el análisis de una gran cantidad de datos hasta una seguridad integral y aplicable en tiempo real.

“Trabajamos en varios frentes para convertir en realidad todas las posibilidades del Internet de las Cosas. El reto para los interesados en IoT es combinar el profundo conocimiento de su negocio con la innovación técnica”, destacó Rob Soderbery, Vicepresidente Senior de Enterprise Products and Solutions for Cisco.