COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde San Francisco) En una nueva edición del Cisco Live! 2014, el CEO de la compañía, John Chambers, aseguró que debido a la velocidad con la que está cambiando la industria de TI, las empresas para no desaparecer, están obligas a innovar fuertemente.

En el marco de la inauguración, el directivo dio las últimas novedades de este sector que está evolucionando a un ritmo acelerado. En este sentido, dijo que está cambiando el doble de rápido que tres años atrás, y afirmó que desde la empresa tienen la intención de repetir este proceso en los próximos cinco años.

“Estamos asistiendo a una brutal consolidación de la industria de TI. Analistas como Gartner predicen que algunos de los grandes fabricantes habrán desaparecido dentro de 10 años”, afirmó.

Una de las tendencias en las que siguen haciendo fuerza desde la compañía, y que le permitirá subsistir en el marco de esta evolución, es en “Internet de las Cosas” (IoT). Su apuesta es “conectar todo lo conectable”. Esto es que no sólo se conecten cosas y personas sino también procesos y datos.  

El presidente de Cisco dijo que Internet de las Cosas requiere a la vez rapidez en TI y rapidez en innovación, todo a un ritmo no visto antes, con el fin de “entregar la información correcta a los dispositivos adecuados en tiempo real”.

Internet de las Cosas ha sido un punto clave a largo plazo en la visión de la empresa, motivando incluso la incorporación en el mercado de la nube empresarial y los servicios cloud. “La mayor parte de la información que se genera y se procesa está en la nube”, asintió Chambers.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO