COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cincuenta niñas de la ciudad de Cancún han sido elegidas para recibir becas de Cisco Networking Academy como parte de los esfuerzos de Cisco para fomentar la participación de mujeres jóvenes con las tecnologías de información y comunicación (TICs) para promover oportunidades para las mujeres en este importante y rápidamente desarrollado campo.

Estas becas fueron entregadas como parte del Girls Power Tech Acceleration Program una iniciativa de tutoría de Cisco para apoyar Girls ICT Day (El Día de las Niñas en TIC) de las Naciones Unidas y que por primera vez se lleva a cabo en México este año.

“Nos sentimos honrados que la Oficina de la Presidencia de México sea nuestro socio estratégico para esta iniciativa, y que Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, asista a esta ceremonia de entrega de becas”, mencionó Rogelio Velasco, Vicepresidente y Director General de Cisco México.

Girls Power Tech Acceleration Program presentará un evento de relacionamiento para las niñas durante el Connected Women Forum de Cisco Live! Cancun. En el evento quienes reciban sus becas tendrán la oportunidad de conocer y platicar con mujeres profesionales de América Latinade Cisco y de otras organizaciones relacionadas con la tecnología, dando a las niñas perspectivas de mujeres exitosas en el campo de las TIC.

Las becarias, que provienen de escuelas públicas tienen entre 15 y 18 años y aprenderán sobre una variedad de tópicos en TIC como ser Tecno Emprendedor, Ciberseuridad, Linux, además conceptos generales de Internet. Las niñas también tendrán clases en la Universidad Tecnológica de Cancún sobre las bases de ICT. Quienes reciban las becas tendrán también acceso a una serie de webinars que les permitirá comunicarse con mujeres trabajando en diferentes áreas y organizaciones en la industria de TIC para aprender de sus experiencias y los retos que han enfrentado.

El Girls Power Tech Acceleration Program pertenece a Cisco Girls Power Tech que se enfoca en fomentar en niñas y mujeres – en más de 50 países y 80 oficinas de Cisco – a descubrir las oportunidades que existen en las carreras relacionadas a las tecnologías de comunicación e información.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO