COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cisco planea invertir US$US $ 10 mil millones en el mercado China durante los próximos años, como parte de un proyecto que incluye apoyar la innovación local y su crecimiento económico en el país.

Entre las alianzas estratégicas e iniciativas en el país asiático que se llevarán adelante se incluye un memorando de entendimiento con la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China (NDRC, por sus siglas en inglés), que se centrará en la investigación y desarrollo, creación de empleo y la inversión de capital con el objetivo de promover y desarrollar la industria de alta tecnología.

[blockquote align=”right”]El gobierno chino ha puesto gran énfasis en la innovación tecnológica en los últimos años.[/blockquote]

Otro pacto es con la Asociación de Universidades de Ciencias Aplicadas (AUAS) mediante la cual Cisco trabajará con 100 universidades en el país durante cuatro años para desarrollar el talento en la tecnología de las TIC.

Este anuncio se dio a conocer durante la visita del aún CEO de la empresa John Chambers y de Chuck Robbins, quien el próximo mes tomará su lugar, para reunirse con el viceprimer ministro de China Wang Yang y otros representantes del gobierno.

El gobierno chino ha puesto gran énfasis en la innovación tecnológica en los últimos años, promoviendo iniciativas en torno a la nube, el crecimiento de Internet y la tecnología de manufactura.

“Cisco está profundamente comprometida con nuestros socios chinos”, dijo Robbins sobre esta inversión. “Con estas nuevas asociaciones e iniciativas, Cisco está invirtiendo en la próxima generación de la innovación tecnología china, ayudando a capturar las oportunidades que ofrece la digitalización y comprometer recursos de Cisco para asegurar el éxito juntos”.

La firma estadounidense espera aprovechar las iniciativas promovidas por el gobierno chino incluyendo “China Manufacturing 2025” y es una decisión que se produce cuando crece la presión en empresas de tecnología extranjera en el mercado de Internet más grande del mundo y que ahora se está preocupando por promocionar los proveedores de tecnología nacionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO