COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cisco invertirá más de US$100 millones en la India para apoyar un ambicioso plan que el país asiático está llevando adelante que apuesta a conectar a miles de sus aldeas a Internet. Así lo confirmó John Chambers, presidente ejecutivo y ex CEO de la compañía tecnológica.

Es que la India en particular, con sus miles de aldeas remotas densamente pobladas y con sus más de 1.200 millones de habitantes, siguen sin tener un acceso a Internet confiable, por lo que es considerado como uno de los mercados de crecimiento más grandes del mundo que aún está sin explotar.

El año pasado, ya el CEO Microsoft, Satya Nadella, que es oriundo de dicho país, ofreció llevar la conectividad a Internet a 500.000 de los pueblos de la India, mientras que Sundar Pichai, CEO de Google, se comprometió a proporcionar una alta velocidad de acceso Wi-Fi en las 400 estaciones de tren a través de todo el país.

Ahora, el primer ministro de la India Narendra Modi ha puesto en marcha una serie de iniciativas en el marco del los proyectos “India digital”, “Skill India” y “Startup India”, para conectar a millones de indios a Internet, crear más empleos de alta tecnología y movilizar más servicios en línea.

En este contexto, Cisco invertirá US$40 millones para la financiación de startups, y trabajará con los gobiernos federales y provinciales para lanzar centros de incubación para los empresarios y estudiantes en formación. Al respecto, Chambers señaló que “Nuestra inversión es un compromiso para ayudar al estado a desarrollar un ecosistema de talento, el espíritu empresarial y la innovación para impulsar el crecimiento, generar empleo, diversificar la economía y apoyar el crecimiento sostenible”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO