COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ciudad de Cancún ha sido elegida para recibir la Plataforma Global 2017 para la Reducción del Riesgo de Desastres. Esta será la primera vez que dicha reunión internacional se lleva acabo fuera de Ginebra, Suiza. México, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación es el anfitrión del evento, y Cisco participa como su socio tecnológico desplegando la solución de Cisco Meraki para apoyar a todos sus asistentes. En el evento Cisco también presenta el prototipo basado en Cisco Smart+Connected Digital Platform (CDP) para detectar gases tóxicos, así como un demo para entrenamiento a distancia.

El prototipo de Connected Digital Platform ha sido diseñado para detectar fugas de gases tóxicos, de esta manera es posible prevenir eventos de este tipo, reaccionar a tiempo y analizarlos datos para prevenir contingencias futuras. Cisco Smart+Connectad Digital Platform agrega y organiza datos provenientes de sensores de la infraestructura de una ciudad y de otras fuentes, de una manera consistente, en un formato fácil de usar. El resultado permite optimizar la entrega de servicios a los habitantes y de esta forma ayuda a mejorar la calidad de vida. En el caso de la educación a distancia, Cisco desarrolló una plataforma basada en Cisco Collaboration Solutions, principalmente Cisco WebEx y Cisco Spark. Utilizando Learning Management System, ambas soluciones son integradas y de esta forma puede ser utilizada para realizar entrenamientos sobre protección civil a amplias audiencias sin importar en dónde estén ubicadas. Cisco también presenta un Vehículo de Respuesta a Emergencias en Redes junto con su partner Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN). El vehículo está equipado con tecnología de Cisco que puede apoyar para recuperar la operación de una red cuando ésta es afectada por una contingencia.

A Plataforma Global 2017 para la Reducción del Riesgo de Desastres se espera que lleguen más de 6,000 participantes incluyendo los responsables de elaborar las políticas y los responsables de manejo de riesgos de desastre.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO