Cisco: primera solución basada en estándares “Small Cell”

(TyN desde Barcelona) En el marco del Congreso Móvil Mundial, Cisco presentó la primera infraestructura de grado carrier, WiFi de extremo a extremo para entregar Next-Generation Hotspots (NGH).

Esta iniciativa está basada en la especificación Hostspot 2.0 establecida por la Wi-Fi Alliance y está diseñada para proveer a los usuarios móviles una experiencia Wi-Fi continua. La compañía ha instalado más de 12 millones de puntos de acceso (access points), la mayoría de los cuales puede ser actualizado para soportar NGH, y ofrecer a la empresa la mejor experiencia en la entrega de un amplio rango de soluciones Wi-Fi, que incluye Wi-Fi en vuelos, hotspots en centros comerciales, y cobertura en estadios o grandes locaciones y una extensa implementación de liberación descarga de datos en redes celulares a redes Wi-Fi.

El nuevo Gateway Small Cell, basado en el Cisco ASR 5000 Series Mobile Multimedia Core Router, permitirá a los operadores administrar información de suscriptor y de servicios mientras integra redes 2G/3G/4G LTE (con licencia) con redes Wi-Fi/femtocell (sin licencia), para entregar experiencias sin interrupción a través de múltiples redes de acceso heterogéneas.

"Estamos entrando en la era macrocell, donde las células pequeñas jugarán un papel crítico en la entrega de la siguiente generación de internet móvil", dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco. "Las infraestructuras de red móviles existentes no pueden sostener por sí mismas el crecimiento que estamos viendo. La Internet móvil del mañana debe abarcar múltiples redes y entregar experiencias móviles sin interrupciones y altamente seguras. Lo anterior requiere un enfoque arquitectónico alimentado por una red de redes de nube inteligente. Cisco y nuestros socios proveedores de servicio ven una gran oportunidad al construir en conjunto estas redes y empoderar la generación de Internet móvil".

La compañía también anunció que está trabajando con varios proveedores de servicios globales líderes, incluyendo AT&T, BT, PCCW, Portugal Telecom, Shaw Communications, Smart y True, para entregar servicios móviles innovadores con una nueva generación de soluciones inteligentes "small cell" que utilizan tecnología de radio con y sin licencia.