COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de una nueva edición del Cisco Route 2016, que se realizó en Argentina, la empresa tecnológica dejó en claro su posición en esta nueva era de transformación: acompañar a las empresas para ir juntos en este camino hacia la digitalización.

En este contexto, Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, aseguró que “El cambio en esta era es exponencial. Este cambio vertiginoso ya ocurre en muchas industrias y va a ocurrir en otras que aún no han sido afectadas. Y lo vemos en esta Argentina que está transformándose: la revolución industrial que está ocurriendo a nivel global, debe ser aprovechado en nuestro país”.

[blockquote author=”Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay” align=”right” quotes=”yes”]El compromiso de Cisco es continuar siendo un proveedor que genera innovación.[/blockquote]

El lugar que tiene la empresa en este escenario es claro: “Desde Cisco vemos cómo podemos colaborar para esta transformación. Para esto, se necesita un área más flexible y nosotros debemos dar herramientas para esta flexibilidad”, y agregó: “Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes para lograr esta transformación a través de herramientas para ayudar a crear valor a las diferentes áreas del negocio”.

El directivo señaló que para que esta transformación pueda tener lugar, se necesitan que los diversos componentes de la red estén preparados: seguridad, software, soluciones, nube y colaboración. “Cisco piensa en el desarrollo de nuestras arquitecturas, como la seguridad y el software que genera nuevos servicios de valor para las áreas de IT, pero también para las áreas de negocios; la combinación de soluciones de cloud privado y público; y la evolución de nuestras herramientas de colaboración”, señaló.

Sakata fue contundente: “El compromiso de Cisco es continuar siendo un proveedor que genera innovación. Mi compromiso es la innovación para sus empresas… Queremos liderar la transformación digital de sus empresas junto a ustedes”.

Con una visión dirigida más hacia lo práctico, Mariano O’Kon, Director, Sales, Enterprise Software and Solutions Office en Cisco, destacó que “los primeros pasos son pensar qué necesita mi negocio y cómo utilizar la tecnología. Este es un camino a recorrer”.

Además, nombró los requerimientos que se necesitan para estos cambios: innovación rápida, menor costo y menor riesgo. Para lograrlo se necesita tener mayor visibilidad de todo lo que sucede, mayor automatización y seguridad. El tema de la seguridad es clave.

Para todo esto, “se necesita una nueva arquitectura de red, en la que justamente Cisco viene trabajando”, indicó, y destacó que ser abierta y extensible son dos de las principales características de esta nueva red.

En cuanto a este camino hacia la digitalización, el directivo dijo que hay que preguntarse cómo se puede impactar con la tecnología en los procesos de negocios de las empresas, ya que “esta transformación digital impacta en nuestros negocios con soluciones concretas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO