Cisco reforzará su seguridad en la nube con la compra de Open DNS

Cisco tiene la intención de adquirir OpenDNS, una empresa de seguridad privada basada San Francisco, que proporciona protección avanzada contra amenazas para cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a en cualquier momento.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará US$635 millones en efectivo y bonos de capital, más plan de retención basado en incentivos por OpenDNS. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2016.

Esta compra estimulará el enfoque de Cisco’s Security Everywhere al agregar una amplia visibilidad e inteligencia contra amenazas desde la plataforma en la nube de la empresa.

Se espera que la creciente economía digital y el Internet of Everything (IoE) logren la conexión de casi 50.000 millones de dispositivos en el 2020, creando una nueva ola de oportunidades contra las brechas de seguridad a través de la red. Cuanto más rápido los clientes implementen una solución, más rápido podrán detectar, bloquear y remediar estas amenazas emergentes de seguridad.

La plataforma en la nube OpenDNS ofrece seguridad con el modelo de Software-as-a-Service (SaaS), haciendo que la implementación e integración de estrategias como parte de su arquitectura de defensa o respuesta a incidentes sea rápida y fácil para los clientes.

La combinación de ambas empresas mejorará la protección avanzada contra amenazas abarcando el ataque continuo completo– antes, durante y después del ataque, proporcionando un conocimiento para crear conciencia acerca de las amenazas y una visibilidad completa.

Por lo general, las personas y los dispositivos conectados a la red son más fáciles de identificar y rastrear por amenazas de seguridad potenciales. Sin embargo, en un mundo en el que los dispositivos y la gente pueden conectarse en cualquier lugar y en cualquier momento, los equipos de TI de las empresas tienen una visibilidad cada vez más limitada de amenazas potenciales en estos puntos de entrada sin monitorear y están potencialmente inseguros en la red, creando un gran riesgo de seguridad.

Al combinar la amplia visibilidad de OpenDNS, la inteligencia única en la predicción de amenazas y la plataforma de la nube con las fuertes capacidades de seguridad y amenazas de Cisco, se aumentará el conocimiento a lo largo de la red, tanto dentro como fuera de las instalaciones, se reducirá el tiempo de detección y respuesta de amenazas y se disminuirá el riesgo de violación de seguridad.