COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) Según estudios de Cisco, cerca del 85% de las consultas médicas no requieren de una interacción física entre médicos y pacientes, por lo que la telemedicina podría generar numerosos beneficios.

La telemedicina, o salud a distancia, como se la conoce, apoyada en tecnologías de información y comunicaciones, ya está ganando protagonismo en Perú de la mano de la compañía. Según Alba San Martín, Gerente General de Cisco Perú “el habilitar la atención médica remota, ayuda a descongestionar los centros médicos y esto beneficia a los pacientes que realmente necesitan ser atendidos en ellos”.

Según un estudio de Cisco para el sector salud, a finales de 2010, el principal problema sanitario era la mala distribución y escasez de los profesionales de la salud, seguidos de pacientes referidos al tercer nivel de salud innecesariamente y a largos tiempos de espera para recibir atención. Antes esto, Cisco responde con HealthPresence, herramienta que utiliza la red como plataforma de telemedicina y, mediante la combinación de video de alta definición, capacidades avanzadas de audio y la transmisión de datos médicos, crea un entorno similar al que experimentan los pacientes cuando consultan una clínica o a su médico. Esta solución proporciona acceso a los signos vitales del paciente, puede configurarse para admitir varias ubicaciones, como centros médicos y hogares, y es capaz de conectar a los pacientes con el especialista más adecuado.

Cisco HealthPresence agiliza la prestación de los servicios, con lo que a su vez se reducen los costos y beneficiaría, sobre todo, a las personas de la tercera edad y personas de poblaciones lejanas que urjan de un especialista.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO