COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Data Center Roadshow de Cisco tuvo su parada en Argentina. Reforzando su estrategia de Intercloud, la compañía ofrece un portafolio completo para un mundo de muchas nubes. En la jornada, Fabián Domínguez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Datacenter para Cisco MCO comenzó explicando cómo las soluciones de Cisco ayudan a integrar la operación de TI en las diferentes organizaciones, creando así un cloud híbrido.

El primer tema impartido en la charla, a cargo de Giuliano Di Vitantonio, VP Global de Soluciones Empresariales, fue el comienzo de la Cisco Intercloud. Se trata de una cloud híbrido, privado y público. “Estamos en una fase de cambios, pasamos de un TI tradicional a un TI rápido. Nuestra filosofía es integrar todos los componentes en el Data Center y crear un mundo de muchas nubes”, aseguró el experto.

Asimismo explicó que la alianza de Cisco con más de 30 empresas, pretende construir la red mundial de Intercloud para ofrecer una nueva generación de aplicaciones estandarizadas en la ambietes cloud seguros. Este anuncio representa la expansión del alcance de Intercloud para 250 data centers en más 50 países adicionales; y el avance del plan de Cisco para enfrentar las necesidades de los clientes. El enfoque de Intercloud abierto de Cisco está diseñado para cargas de trabajo de alta demanda.

El vocero dijo que Cisco piensa en la cuarta etapa de TI en la cual integrarán IoT, Cloud, Social, Big Data y Movilidad. “Las Apps van a ser una unidad clave en el futuro. Vemos el Data Center como una arquitectura unificada y cambiamos la arquitectura porque los servidores no estaban preparados para un mundo virtual”, agregó. El cambio se denomina a Application Centric Infrastructure.

Roy Cahn-Speyer, Gerente de Negocios de Datacenter para Cisco Latam, habló de ACI, la estrategia SDN de Cisco para orquestar y automatizar la operación de sus redes. En este apartado habló de la importancia de los switches Nexus 9504 y Nexus 9516, que extienden el portafolio ACI (Application Centric Infrastructure) y están adaptados para entregar a los partners de Cisco la oportunidad de capturar la transición en el centro de datos mientras los clientes logran automatizar los procesos de TI en toda la infraestructura, mejorando las velocidades (1G a 10/40G).

Cerrando la jornada, el vocero hizo hincapié en la introducción de innovaciones en el Sistema de Computación Unificada (UCS) como la mejor plataforma para bajar los costos de operación de los servidores. El nuevo portafolio de Cisco UCS está construido sobre un ecosistema de partners con el fin de abordar nuevos segmentos de mercado y mostrar sus nuevas utilidades. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO