COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson y Cisco anunciaron una alianza mundial de negocios y tecnología para crear las redes del futuro. La relación ofrecerá a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centros de datos, networking, nube, movilidad, gestión, control y capacidades de servicios globales. Juntas, las compañías planean brindar un valor para el cliente mediante:

  • La oferta a clientes-proveedores de servicios de un producto integral, portafolio de servicios e innovación que en conjunto aceleren los nuevos modelos de negocio.
  • La creación de la experiencia de las empresas móviles del futuro a través de una arquitectura de tecnología de alta seguridad para redes interiores/exteriores sin interrupciones.
  • La canalización del soporte combinado y la innovación de ambas compañías para acelerar las plataformas y servicios necesarios, con el fin de digitalizar a los países y generar el Internet de las Cosas.

El objetivo de las compañías es atravesar juntas el desafío que implica un mundo impulsado por la movilidad, la nube y la digitalización, que obligará a las redes del futuro nuevos diseños para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad. En este sentido, la alianza generará un liderazgo en arquitecturas de red, incluyendo la tecnología 5G, cloud computing, IP, y el Internet de las Cosas, desde dispositivos, sensores de acceso y redes centrales para la nube de TI de la empresa.

En un comunicado, Cisco y Ericcson explicaron que los clientes podrán acelerar su transformación comercial haciendo uso de las capacidades complementarias de las partes, incluyendo las capacidades globales de servicios tales como consultoría, integración y soporte a las operaciones gestionadas a través de la TI y las redes.

La alianza estratégica, lograda con el asesoramiento de Centerview Partners, será un impulsor clave de crecimiento y valor para la próxima década. Cada compañía se beneficiará del aumento de los ingresos para el año calendario 2016 y se espera que aumente a US$ 1.000 millones o más cada año hasta 2018. Asimismo, se esperan nuevas y mejores oportunidades dado que la alianza permite a ambas compañías impulsar sus esfuerzos e inversiones para aportar valor a los mercados en crecimiento.

Los equipos de ambas organizaciones también comenzarán a trabajar en una iniciativa conjunta centrada en redes definidas por software (SDN) y virtualización de las funciones de red (NFV), y en la gestión y el control de redes.

La alianza contará con el soporte de múltiples acuerdos que incluyen compromisos para la transformación de la red a través de arquitecturas de referencia; desarrollo conjunto, gestión y control con base en los sistemas; un acuerdo de distribución amplio y la colaboración en las principales áreas de los mercados emergentes. Las partes también han acordado debatir sobre las políticas justas, razonables y no discriminatorias, así como suscribir un contrato de licencia para sus respectivos portafolios de patentes, lo que posibilita una innovación conjunta sin restricciones y proporciona seguridad a los clientes de ambas organizaciones. Como parte de este acuerdo, Ericsson recibirá los derechos de licencia de Cisco.

Las empresas se complementan con más de 56.000 patentes combinadas, con US$ 11.000 millones de inversión en investigación y desarrollo (I+D) y más de 76.000 profesionales de servicios que atienden a los clientes en más de 180 países.

¿Qué significa la alianza entre Ericsson y Cisco?

La alianza estratégica entre los dos gigantes tiene lugar en un escenario donde la consolidación entre compañías de tecnología y proveedores de infraestructura pareciera ser la regla.

En medio de la vorágine por redefinir modelos de negocios con Internet de las Cosas (IoT) en el horizonte cercano, ambas empresas ven una oportunidad de diversificarse y vender software y redes inteligentes a más empresas, en lugar de ceñirse a su mercado natural de telecomunicaciones. Así, la alianza responde a la necesidad de las ampliar su base de clientes y su oferta de productos a los clientes empresariales que buscan servicios y productos para ayudar a conectar sensores.

El desafío consiste en que hay decenas de otras empresas que intentan entrar en el mismo mercado, desde General Electric hasta Intel. Como gran activo, Cisco y Ericsson tienen la credibilidad que les otorga su posición de años en el mercado de redes. Y si se habla de IoT, la red será el área donde la seguridad y la inteligencia van a alojarse.

En declaraciones protocolares, Hans Vestberg, CEO de Ericsson, aseguró que su firma comparte con Cisco la visión de que la red jugará un papel clave en la transformación digital de la industria.

Inicialmente, la alianza se enfocará en los proveedores de servicio de telecomunicaciones, luego apuntará a las oportunidades que representa el mercado corporativo para acelerar la escala y la adopción de IoT en las diferentes industrias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO