COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la nueva edición de la Conferencia Global de Editores 2015, Cisco anunció un acuerdo de colaboración con FANUC América mediante el cual se conectarán robots industriales a la industria manufacturera. Los robots operan en sistemas conectados para permitir el mantenimiento preventivo de equipos operativos, lo que puede resultar en una reducción dramática de las interrupciones no planificadas en producción.

El anuncio se produce después del proyecto piloto de Cisco y FANUC América: 12 meses de cero inactividad (ZDT por sus siglas en inglés) con un importante fabricante de automóviles. Ambas empresas ayudaron a disminuir significativamente el tiempo de inactividad de producción relacionada y como consecuencia aumentaron la eficacia total del equipo (OEE).

Muchos fabricantes operan a un volumen alto, y los tiempos de interrupción en producción sin planificar son costosos. Con la Solución FANUC ZDT, el sistema de forma proactiva detecta e informa de los equipos o problemas en procesos potenciales antes de que ocurran, permitiendo abordar el problema y hacer el mantenimiento en una ventana de interrupción planeada.

La Nueva oferta de Máquinas Conectadas (Connected Machines) Cisco, ayuda a permitir que los fabricantes de maquinaria y los fabricantes para usuario final incrusten tecnologías Cisco de conmutación, seguridad y computación directamente en la propia máquina o en un dispositivo de agregación de fábrica. Este enfoque “edge compute” optimiza los recursos de red y el ancho de banda disponibles mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en el piso de la planta antes de transmitir a un centro de datos o un almacén de datos basado en la nube para su posterior análisis.

FANUC, una compañía especializada en sistemas CNC y robots industriales que suministra máquinas a los fabricantes, utiliza análisis de big data para identificar los procedimientos de mantenimiento que pueden prevenir averías antes de que ocurran.

En el pasado, se descubrían los problemas sólo después de que la interrupción inesperada en producción se producía en la fábrica y sólo cuando una conexión física con el robot permitía el análisis y servicio posteriores. Con la solución de FANUC ZDT, el robot está conectado a través de una red de Cisco y luego en un colector de datos de edge compute Cisco en la planta.

Los datos relevantes para el problema de mantenimiento se envían a la nube de Cisco donde el motor de análisis en la nube captura las excepciones “fuera de rango” y predice la necesidad de mantenimiento. Luego, se envía una alerta de la aplicación en la nube para el personal de servicio de FANUC y el cliente de fábrica, anunciando la necesidad de piezas de repuesto. La parte se envía, llegando a la fábrica a tiempo para la próxima cita de mantenimiento programada.

Rick Schneider, director general de FANUC América, dice que el potencial de esta solución a través de todas sus implementaciones podría añadir un profundo valor para los clientes y ayudar a permitir la transformación de IoT Digital que muchos fabricantes han esperado mucho tiempo.

“La prevención de las interrupciones no planificadas es un gran ahorro para nuestros clientes y hace que los robots FANUC con ZDT tengan un valor increíble. Con Cisco, estamos ayudando a nuestros clientes a acceder a este nuevo beneficio y también estamos re-imaginando nuestra estrategia de penetración en el mercado de servicio y soporte post-venta”, finalizó.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DN4duKoNsak[/youtube]

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO