COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Citibanamex anunció la convocatoria para participar en el Ideathon Fincluye Citibanamex 2020 como parte de su iniciativa Que México No Se Detenga con la que está apoyando a sus clientes, empleados y comunidades ante las circunstancias derivadas por el COVID-19 en México.

El Ideathon Citibanamex es un evento en donde los participantes formarán equipos de trabajo dentro de los cuales, durante tres días, desarrollarán una idea de negocio para combatir alguno de los cuatro retos más relevantes que enfrenta la sociedad mexicana ante la nueva realidad por el COVID19.

Ver más: Mastercard une a los líderes tecnológicos para el lanzamiento de la Asociación “Tech for Good”

A diferencia del Hackathon Fincluye Citibanamex, que se llevó a cabo en octubre 2019, el evento de este año será en formato Ideathon.  La principal diferencia está en que el Ideathon Fincluye Citibanamex abre las puertas a un universo más grande de participantes, ya que para resolver las problemáticas que existen hoy en México, se necesitan habilidades multidisciplinarias. Estamos convocando a diseñadores, creativos, expertos de negocio, emprendedores, entusiastas de la inclusión financiera y por supuesto, desarrolladores. La competencia se llevará a cabo de manera 100% virtual del 6 al 8 de noviembre de 2020. La convocatoria está abierta para todos los mexicanos o residentes en México mayores de edad hasta el 25 de octubre a través del sitio: www.citibanamexfincluye.com.

Los participantes formarán equipos de tres a siete personas. Cada equipo escogerá el reto que solucionará durante los tres días que dure el evento. Los retos propuestos son:

  1. ¿Qué herramientas financieras necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas para competir digitalmente?
  2. ¿Cómo ayudamos a los jóvenes desempleados a integrarse al mercado laboral?
  3. ¿Cómo impulsamos la adopción de pagos digitales en los pequeños comercios?
  4. ¿Qué herramientas digitales facilitan el entendimiento de los productos y servicios financieros?

Durante el evento, todos los equipos recibirán mentoría por parte de directivos de Citibanamex, expertos en tecnología y emprendimiento social.

Ver más: 4 bancos en México concentran el 38% de las herramientas digitales

El equipo ganador de cada reto recibirá un premio de cincuenta mil pesos. En total, Citibanamex repartirá hasta doscientos mil pesos en premios. Además, dos equipos de los cuatro ganadores, tendrán la oportunidad de acceder a un programa de pre-aceleración de 12 semanas de duración.

“Vivimos un momento sin precedentes que demanda ideas innovadoras para enfrentar con éxito los retos que nos trajo el COVID-19. Citibanamex busca poner al servicio del ecosistema emprendedor las herramientas necesarias para desarrollar soluciones que hagan frente a este desafío. Este año esperamos alrededor de 350 participantes, más del doble de los asistentes al Hackathon Fincluye Citibanamex 2019”, destacó Sinead O`Connor, Directora Corporativa de Experiencia Digital de Citibanamex.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO