Citrix acelera la adopción de Windows 10

Citrix presentó los nuevos productos y herramientas para ayudar a los clientes de Microsoft a acelerar la adopción de Windows 10 y simplificar las migraciones al nuevo sistema operativo.

A medida que se empiezan a utilizar computadoras portátiles y tablets personales o corporativas con Windows 10 para el trabajo, esos usuarios deberán acceder a aplicaciones de negocios centrales de Windows.

Con el software de virtualización y las herramientas de migración de aplicaciones y escritorios de Citrix, los socios y organizaciones de TI pueden entregar acceso inmediato a aplicaciones de negocios centrales en las PCs y tablets con el nuevo Windows 10, simplificar la implementación de escritorios y agilizar el proceso de migración de aplicaciones de negocios.

Las grandes migraciones de sistemas operativos suelen presentar una serie de desafíos clave para las empresas. La prioridad principal es garantizar que las aplicaciones y datos existentes que son críticos para los negocios cuenten con soporte y estén disponibles en el nuevo sistema operativo. Otra prioridad es migrar las aplicaciones al nuevo SO, un proceso que puede resultar costoso y llevar mucho tiempo sin las herramientas y procesos adecuados. Las organizaciones de TI también necesitan implementar el nuevo Windows 10 en una variedad de ubicaciones de hardware y oficinas con la menor cantidad posible de inconvenientes.

Para ayudar a entregar aplicaciones de negocios actuales y esenciales a los usuarios de computadoras y tablets con el nuevo Windows 10, XenApp, junto con Citrix Receiver para Windows 10, ya disponible en el mercado, garantiza una experiencia sin inconvenientes y permite a los trabajadores mantener su productividad en todo momento durante la migración. Al mismo tiempo, la entrega de todas las aplicaciones de Windows con XenApp ayuda a las organizaciones de TI empresarial a aumentar la movilidad empresarial al permitir lograr la productividad en cualquier escritorio o dispositivo móvil.

Para migrar aplicaciones Windows existentes a Windows 10, TI puede usar el software Citrix AppDNA para ayudar a automatizar y analizar la capacidad de las aplicaciones y solucionar problemas, y así reducir el costo y la complejidad de actualizar y migrar las aplicaciones hasta un 90 por ciento. AppDNA se integra con las soluciones App-V y System Center Configuration Manager de Microsoft para simplificar el empaquetado y la implementación tras validar la compatibilidad.

Citrix está ofreciendo software de migración de aplicaciones AppDNA sin cargo a los Citrix Solution Advisors (Consultores de Soluciones Citrix, o CSAs), lo que les permite acelerar el proceso de migración para poder identificar y abordar rápidamente posibles problemas de compatibilidad de las aplicaciones con Windows 10.

Además, pronto ofrecerá soporte de escritorio virtual para Windows 10 en XenDesktop. Gracias a este soporte la TI podrá implementar más fácilmente el nuevo sistema operativo en una gran cantidad de dispositivos nuevos y legados en ubicaciones distribuidas, lo que aumenta el control de TI y a la vez reduce los costos y la complejidad de la administración. Una vez implementados los escritorios virtuales, se simplifica drásticamente todo el proceso relativo al manejo de actualizaciones y mejoras, mantenimiento y migraciones de software.

Por último, para administrar los nuevos dispositivos, XenMobile brindará soporte instantáneo para los que ejecuten la última versión de Windows 10. Esta actualización permitirá a los clientes de XenMobile seguir administrando y asegurando los últimos dispositivos, aplicaciones y datos de Windows con un conjunto de herramientas completo y a la vez les dará a los usuarios libertad total en movilidad.

Muchas organizaciones también aprovecharán la migración para expandir sus estrategias de adopción de la nube, ya sea tercerizando la administración de escritorios y dispositivos a proveedores de servicios o migrando sus propias aplicaciones y escritorios a la infraestructura de nube. Para el segmento en rápido crecimiento de empresas que deciden quitarse de encima la administración de escritorios, más de 2700 socios del programa Citrix Service Provider están preparados para entregar aplicaciones, escritorios y espacios de trabajo móviles completos, todos por suscripción y listos para los negocios, y muchos construidos en la nube Microsoft Azure.

Las organizaciones que buscan administrar por su cuenta las aplicaciones y escritorios Windows basados en la nube, con el asesoramiento de los Citrix Solution Advisors, pueden aprovechar las arquitecturas de referencia de Citrix para implementar XenApp y XenDesktop, así como Citrix NetScaler en Azure.