COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de Cloud.com, un proveedor líder del mercado en plataformas de infraestructura de software para proveedores de servicios en nube.

La innovadora línea de productos CloudStack de la compañía ayuda a proveedores de todos tipo a desplegar y administrar servicios sencillos y rentables en la nube que sean escalables, seguros y abiertos desde su concepción.

Se espera que la transición de la Era de la PC a la Era de la Nube impulse una gran creación de infraestructuras de nube y cree un nuevo mercado que se espera superará los US$1100 millones a fines de 2013, según analistas de la industria[i]. Este mercado presentará miles de proveedores de todas formas y tamaños, ofreciendo una amplia gama de servicios nuevos en la nube, desde ofertas de negocios, infraestructura y desarrollo hasta servicios para consumidores, móviles y juegos.

 

El compromiso con la apertura e interoperabilidad ha sido un pilar esencial para Citrix y Cloud.com, y se acelerará aún más con esta adquisición. La línea de productos Cloud.com seguirá admitiendo a los hipervisores comerciales líderes tales como Citrix XenServer y VMware vSphere, además de hipervisores de código abierto como Xen. Citrix planea agregar soporte para productos de Microsoft como Hyper-V y System Center a la línea de productos, además de soporte para una amplia gama de entornos de desarrollo de “plataforma como servicio”, sistemas de almacenamiento, servidores y software administrativo.

Un elemento clave de este compromiso es adoptar completamente el código abierto como elemento esencial de la computación en nube. Además de proveer liderazgo en comunidades tales como Xen.org en la capa de virtualización, esta adquisición ayudará a Citrix a acelerar aún más su soporte para OpenStack, el movimiento popular de infraestructura de código abierto que ahora incluye más de 1100 desarrolladores de sistemas en nube y más de 80 compañías participantes. Como miembro fundador de Openstack.org, Citrix es el segundo mayor contribuyente del proyecto y es miembro de la junta de políticas de OpenStack.

Mark Templeton, presidente y director general de Citrix Systems, dijo: “A medida que la industria avanza a la Era de la Nube, Citrix se compromete a liderar el avance con soluciones poderosas que vuelven a la nube más abierta, más segura y más personal. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Cloud.com a la familia de Citrix para concentrar nuestros esfuerzos combinados en ayudar a los clientes de todos los tamaños a marcar la diferencia en sus negocios, así como también las vidas de sus clientes y empleados".

Sheng Liang, director general y fundador de Cloud.com, comentó “Cloud.com es la plataforma detrás de muchas de las nubes más innovadoras y exitosas del mundo. Unir fuerzas con Citrix acelerará en gran medida nuestra misión para ayudar a los clientes a lograr todas las promesas que la computación en la nube tiene para ofrecer de una manera abierta, segura y eficaz”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO