COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien la industria financiera está transitando la transformación digital, su desafío está en cumplir con las expectativas del mercado de manera innovadora y segura. En línea con las necesidades del sector, Banco Galicia desarrolló una estrategia corporativa centrada en la eficiencia y las demandas de los clientes.
En el marco de este plan, decidió trabajar junto a Citrix para optimizar su modelo de conectividad, aprovechando al máximo los recursos disponibles y mejorando el servicio de red con la solución “Citrix SD-WAN”.
El desafío al comenzar el proyecto era crear un centro de monitoreo remoto en donde se centralicen los videos de seguridad desde las diferentes sucursales. Los videos de este estilo tienen gran tamaño, por lo que, para centralizar este material en el centro de monitoreo de la manera tradicional, el consumo de ancho de banda sería muy grande y se debería incurrir en costos de nuevos enlaces y upgrades de ancho de banda.
Con Citrix SD-WAN, lograron optimizar al máximo el ancho de banda y los enlaces ya disponibles evitando invertir en nuevos o hacer actualizaciones que se vieran reflejadas en grandes costos. En este sentido, se realizó una implementación a nivel país con 250 sucursales funcionales, en la que en ningún momento se vio interrumpido el negocio ni la operación del banco, algo crucial para una institución financiera. Esta solución le permitió al banco superar las limitaciones de una red tradicional, lo cual se tradujo en una mejora en la disponibilidad de red del banco sin afectar la continuidad del negocio.
“La experiencia de uso, la confiabilidad de uso y la disponibilidad para nosotros son clave. Con la implementación de Citrix SD-WAN logramos mejoras sustanciales que ayudan enormemente y contribuyen a que se puedan lograr estos 3 objetivos”, explica Guido Doberti, Gerente de IT y Telecomunicaciones de Banco Galicia. “El producto está muy bien resuelto desde lo técnico, tiene todos los features que se necesitan en una solución de esta índole: es muy simple implementarlo, fácil de administrar y monitorear, es súper robusto y sencillo de mantener gracias a su diseño. La implementación no fue intrusiva y es transparente de cara a los usuarios y al negocio, uno de los diferenciales que valoramos cuando hicimos la prueba de concepto”.
La seguridad es una de las prioridades para las entidades financieras, incluso más que en otras industrias, por la sensibilidad de la información que manejan día a día. En este sentido, para poder avanzar con la adopción de una solución tecnológica, deben tener en cuenta que se trata de un mercado regulado, por lo cual hay que considerar lineamientos de seguridad asociados a dicho marco regulatorio. Los bancos tienen la responsabilidad fundamental de mantener los datos de sus clientes y empleados resguardados.
Frente a esto, Doberti aclara: “Lo que hay detrás de todas las implementaciones que realizamos es garantizar que haya el mayor nivel de seguridad posible. Teniendo en cuenta esto, dentro de los productos de Citrix que usamos también estamos adquiriendo todos los features de seguridad disponibles en la solución, por lo cual en la selección de todas las implementaciones hay una mirada de seguridad”.
De esta manera, Citrix SD-WAN se convirtió en una solución crucial para el banco y, hoy en día es un componente que incluyen en su infraestructura por default. A su vez, tienen planes de ampliar el proyecto para llevarlo a todas las sucursales, independientemente de que usen la videovigilancia, que fue la razón por la que se creó el proyecto en primer lugar.
Además de la implementación de Citrix SD-WAN que comenzó en 2017, Banco Galicia confía en Citrix para sus proyectos de movilidad e innovación con sus soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorios (Citrix Virtual Apps and Desktops), así como para la administración de dispositivos (Citrix Endpoint Management), y planea seguir expandiendo las implementaciones actualmente activas.
“Estamos muy contentos de contar con la confianza de Banco Galicia para continuar apoyándolos en su estrategia de innovación. Para nosotros fue fundamental el trabajo en conjunto con el equipo de tecnología del banco, para entender las necesidades del negocio y de qué manera Citrix podía ayudarlos a cumplir con sus objetivos” comenta Christian Acosta, Gerente de Ventas de Citrix para el Cono Sur. “La industria financiera está en un gran momento frente a la transformación digital, la creación de nuevos tipos de sucursales son una muestra de ello, y Banco Galicia entiende perfectamente las necesidades de los clientes en este escenario cada vez más dinámico”.
“La transformación es un proceso constante, en el que es importante estar a la vanguardia, entender las demandas de los clientes, y ver de qué manera se le puede acercar un servicio que sume valor, para ello es clave tomar las decisiones adecuadas para elegir la tecnología que mejor funciona para tus clientes. Desde Banco Galicia tenemos diferentes proyectos orientados a continuar innovando, y muchos de ellos se apoyan en las soluciones de Citrix”, cuenta el ejecutivo de Banco Galicia. “Citrix nos brinda un muy buen servicio y apoyo, como empresa de tecnología tiene una evolución constante de los productos que se ve materializada en nuevas funcionalidades y soluciones”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO