COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La división de computación en la nube del Grupo Alibaba, Alibaba Cloud, presentó la versión 2.0 del sistema ET City Brain, capaz de abarcar 420 kilómetros cuadrados de áreas urbanas en la ciudad oriental china de Hangzhou.

Desde 2017, la solución City Brain de Alibaba Cloud ha sido puesta en operación experimental en la oficina central de la compañía en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, utilizando tecnología de inteligencia artificial en la gestión urbana.

En la conferencia anual de informática de Alibaba, Jin Zhi, director del buró municipal de seguridad pública de Hangzhou, comentó que el sistema se ha utilizado para optimizar el manejo de los 1.300 semáforos en las intersecciones y para conectar 4.500 cámaras de video de monitorización del tráfico.

Con la versión 2.0 actualizada del sistema, la gestión del transporte urbano de Hangzhou puede ser mantenida con inteligencia artificial y tecnología de computación en la nube para acelerar la eficiencia en la circulación vehicular, explicó Jin.

“El ET Brain puede detectar automáticamente los puntos donde hay embotellamientos y accidentes y realizar una gestión integral del sistema de tráfico”, indicó Jin.

El sistema puede proporcionar cambios a luz verde para vehículos de emergencia como ambulancias, acelerando su tiempo de llegada en 48,9 por ciento.

El vicepresidente del Grupo Alibaba y presidente de Alibaba Cloud, Hu Xiaoming, dijo que el siguiente paso es introducir el sistema ET City Brain a otras áreas de servicio público, tales como control de incendios, para mejorar su eficiencia.

En enero, Malasia invitó a Alibaba Cloud a introducir la solución en la nube de ciudad inteligente en su capital Kuala Lumpur, copiando el programa experimental de Hangzhou. Esto convirtió a Malasia en el primer país fuera de China en adoptar la solución City Brain de Alibaba Cloud.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO