COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 (Argentina) Claro amplío su datacenter agregándole 1.500 metros cuadrados, respetando las premisas de diseño de la norma TIA 942, lo que lo mantiene como uno de los principales centros en la región.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa invirtió U$S12 millones en infraestructura electromecánica y en la obra de ampliación. Esto permitió triplicar la capacidad de generación de energía y multiplicar en más de tres veces la capacidad de enfriamiento de precisión.

De esta manera, el datacenter pasará a contar con una capacidad total de 6 Megawatts de energía asegurada y unas 1100 toneladas de frío.

La superficie total del primer piso donde se realizó la ampliación pasó a tener cerca de 2000 metros cuadrados utilizables, de los que un 60% se configura como data-room. Adicionalmente, el piso cuenta con más de 40 cámaras IP para monitoreo, piso técnico elevado a 60 cm, así como puertas y paredes con sistema de retardo de llama . El control de acceso es biométrico, con clave numérica y/o lectora.

Los socios que acompañan a Claro en esta ampliación de su datacenter son EMC2, Eaton, Grinta. EMC2 estuvo a cargo del gerenciamiento de la obra, mientras que EATON participó del manejo efectivo de la energía eléctrica, hidráulica y mecánica y Grinta es la constructora responsable por la ampliación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO