COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Claro realizará una serie de inversiones focalizadas en la mejora y expansión de su red, dentro del marco de su plan para el período 2011-2012, por u$s 1.000 millones. Este monto permitirá a los casi 20 millones de clientes, según la empresa, "navegar más rápido desde sus dispositivos móviles, ya sea en sus páginas de Internet favoritas, redes sociales y chats", entre otros.

De esta manera, durante lo que resta del año, la compañía instalará más de 450 nuevos sitios celulares, ampliando en 150 sitios el proyecto original de expansión, y conectará con fibra óptica más de 800 nuevos sitios adicionales, completando así más de 1.400 sitios fibrados.

Estas actividades representan una inversión estimada de 249 millones de dólares adicionales, un 25% más de lo previsto.

La compañía continuará ejecutando su plan de tendido de fibra óptica urbana e interurbana a nivel nacional para mejorar la experiencia de comunicación de sus casi 20 millones de clientes.

En julio, Claro anunciará la ampliación en 1500 metros cuadrados de su "data center", convirtiéndolo en un Hub de excelencia dentro de la región.

Este proyecto demandó inversiones adicionales por $12 millones de dólares en infraestructura y tecnología, haciendo posible triplicar la capacidad de servicio.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO