COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Claro, Carlos Zenteno, defendió la utilización de otras tecnologías para atender los objetivos del programa Banda Ancha para Todos.

El ejecutivo propuso la utilización de tecnologías de transporte y acceso alternativas a la fibra óptica, señalada por el Ministerio como la que se debe utilizar para conectar el 90% de los municipios para 2018.

Zenteno justificó su propuesta por la complejidad que existe en las localidades más alejadas que dificultan la instalación de infraestructura; propuso una atención con la combinación de un backhaul inalámbrico (microondas) con acceso en 3G o 4G.

El atendimiento de las regiones alejadas de los grandes centros urbanos, sostuvo, precisa de estímulos económicos para justificar la expansión.

Por otra parte, el presidente de Claro explicó que el 43% de los accesos de banda ancha son realizados por medio de teléfonos inteligentes, por lo cual el uso de la red móvil debería contemplarse a medida que la velocidad promedio sea optimizada. En este sentido, agregó que la velocidad de acceso debería tener en cuenta las zonas a cubrir y ser ajustadas por localidad o región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO