COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según Carlos Zenteno, presidente del operador, las pruebas indican que es posible llegar a velocidades de hasta 300 Mbps, por lo que la compañía planea denominar 4,5 G al servicio. A nivel comercial, podría estar disponible el año próximo, dependiendo de la disponibilidad de frecuencias.

Los primeros pilotos comerciales correrán sobre las bandas de 1,8 y 2,5 GHz. Esas bandas se usaron para pruebas en las ciudades de Anápolis y Belo Horizonte. En esta última ciudad utilizó 20 MHz en 2,5 GHz y 15 MHz en la banda de 1,8 GHz, llegando a velocidades de hasta 256 Mbps. En Río Verde, el operador incorporó la banda de 700 MHz, autorizada para la prueba.

De acuerdo con Zenteno, la empresa tiene planes de evolucionar la tecnología LTE-A para ofrecer velocidades de 1 Gbps para 2017, para lo cual se vuelve esencial el uso de 700 MHz.

Avances en TV paga y banda ancha

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) autorizó la compra del operador regional de TV por cable e Internet Inter Blue Interractive por parte de Claro. La empresa adquirida tiene presencia en 23 municipios de nueve estados (Minas Gerais, Río de Janeiro, Espíritu Santo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Rondonia).

No trascendió el monto de la transacción.

De acuerdo con el regulador Anatel, Blue Interactive contaba con una base de clientes de banda ancha de 122.605 a septiembre de este año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO