COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de Smart City Expo 2017, Claro, junto a QuadMinds -compañía líder en el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas-, presentará un stand interactivo en el que se darán a conocer soluciones para la gestión inteligente de residuos, smart parking y transporte urbano.

Desde el 28 hasta el 30 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, se llevará adelante la primera edición de Smart City Expo, bajo el lema Ciudades Innovadoras, Ciudades de Futuro”. El encuentro, organizado por FIRA Barcelona, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será escenario de las principales innovaciones en materia de Gobierno Abierto, Innovación Digital y Desarrollo Económico y Ciudades sustentables.

En este sentido, Claro contará con un stand interactivo donde mostrará su abanico de soluciones, orientadas a la gestión inteligente de residuos, estacionamiento inteligente y transporte urbano.

Cabe destacar que de acuerdo con un reciente informe elaborado por la compañía Ericsson, dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, para el 2022 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial. De ellos, 18 mil millones serán dispositivos asociados al Internet de las cosas (IoT), y las ciudades inteligentes serán una pieza fundamental de esta explosión de conectividad.

Por otra parte, las conexiones M2M (Machine to Machine, por sus siglas en inglés) -que se refieren a la capacidad de las máquinas de comunicarse entre sí sin necesidad de intervención humana-, también están en crecimiento. Estudios de IDC indican que en Argentina existen más de 1 millón de este tipo de conexiones, de las cuales el 40% operan en la red de Claro.

Ante este escenario, en el que cada vez más dispositivos se conectan a internet para mejorar los procesos y servicios urbanos, Fernando Del Río, Director Comercial de Claro para Argentina, aseguró: “Este encuentro, sin dudas, será una excelente oportunidad para conocer las principales innovaciones que transformarán las ciudades en los próximos tres años. Desde Claro, impulsamos soluciones para ayudar a los gobiernos en su camino de modernización, poniendo a su disposición tecnología de punta que transformará la vida de los ciudadanos”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO