(América Latina) Claro anuncia la disponibilidad de su plataforma Cloud en Argentina. Se trata de una familia de soluciones integrales que permite impulsar el crecimiento de las empresas, a través de la incorporación de nuevas tecnologías.
Asimismo, con Claro Cloud se destaca la posibilidad de que los clientes adquieran y autogestionen los servicios desde un portal web (cloud.claro.com.ar), pagando el uso de recursos on demand.
A través del portal de la operadora, se ofrece una alternativa a las compañías que buscan soluciones de implementación inmediata y con la mayor flexibilidad del mercado, pagando en moneda local. Además, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a infraestructura de IT con herramientas de colaboración, seguridad y presencia en la web.
El servicio de nube de Claro se integra perfectamente con dispositivos móviles, para movilizar la experiencia del cliente con: aplicaciones, datos y contactos. También permitirá optimizar costos de operación ya que cada empresa abona en función al tipo de servicio que requiere y el tiempo que los utiliza, sin importar el dispositivo utilizado.
“Los clientes locales apuntan cada vez más a que empresas como Claro, especialmente con el lanzamiento del Cloud, brinden servicios y productos llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, mencionó Víctor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro.