COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) La compañía de telefonía Claro obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para operar en Paraguay con el servicio DTH (direct to home tv o difusión directa al hogar) y está en estudio, en la misma entidad regulatoria, el otorgamiento de la licencia para proveer el servicio de televisión por cable, como también lo ha solicitado la empresa.

Con esta resolución, se convirtió en la segunda firma en lograr esta licencia. La otra es TuVes de Chile, una empresa que además de estar en el país andino, también opera en Bolivia y muy pronto lo hará en Perú, a lo que se suma su pretensión de alcanzar países como Argentina y Venezuela, aunque estos son más difíciles por contar con marcos regulatorios más rígidos, y a otros como Uruguay y Ecuador.

En el caso de Paraguay, desde 1999 el marco legal del servicio DTH está reglamentado por la Conatel, según señaló Cesar Martínez, gerente técnico de la entidad. A partir de ahora, y con el marco legal a su favor, sólo hay que esperar que las empresas pongan a disposición de los usuarios los servicios.

Esta será la primera experiencia en este rubro de servicios para Claro, una compañía que en la actualidad ofrece servicios de telefonía e Internet móvil.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO