Claro quiere llegar a los cien mil clientes en 2014

(Chile) Meses pasados Claro lanzó el plan comercial del servicio 4G LTE en algunas zonas de Santiago, y luego lo fue haciendo en Punta Arenas, Concepción y otras comunas de la Región Metropolitana, como Independencia, Recoleta y La Florida, entre otras. Acaba de sumar dos ciudades de la Región de Valparaíso.

Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, dijo estar satisfechos con el proceso y detalló las áreas 4G LTE donde existe cobertura continua: en Punta Arenas, la cobertura continua alcanza un 98%; mientras que en Santiago, Recoleta, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura un 70%. En Concepción y en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, la red tiene un 60% de cobertura continua.

De cara al próximo año los objetivos son dos. Por un lado, finalizar adecuadamente el proyecto técnico asociado a la adjudicación de la banda de 2.600 Mhz, cuyo plazo vence en marzo, de acuerdo a lo estipulado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Pero también es importante la participación en la licitación del espectro de 700Mhz. también será clave. “Es nuestra intención seguir desarrollando el proyecto a largo plazo y fuera de las revisiones normales que estamos haciendo, considero que Claro va a estar participando de esta licitación”, señaló Muñoz.

La compañía espera además, duplicar los clientes del servicio 4G LTE antes de que este año finalice.
 

Tags: