COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, visitó hoy las oficinas centrales de Ericsson en Suecia. La compañía anunció su apoyo para la concreción de la agenda digital del mayor país sudamericano. Hans Vestberg, presidente y CEO de la empresa, afirmó que las TIC pueden soportar la transformación de todos los sectores de la sociedad y las industrias. El ejecutivo señaló estar convencido que la próxima generación de banda ancha móvil y la Internet de las Cosas (IoT), facilitada por 5G, acelerarán las oportunidades para avanzar en áreas como cuidado de la salud, educación, servicios de energía, agricultura y nuevas aplicaciones industriales.

Para facilitar la agenda digital de Brasil, Ericsson junto América Móvil, instrumentarán el primer sistema de pruebas 5G en Brasil durante 2016. Ambas empresas también implementarán para pruebas una plataforma de IoT que permitirá que el sector público y privado de Brasil se preparen para las transformaciones que facilitan las nuevas tecnologías. El sistema IoT se focalizará en aplicaciones de bajo consumo de batería, como sensores para áreas remotas.

Ericsson también anunció nuevos programas de investigación académica para 5G con la Universidad de San Pablo (USP) y la Universidad de Campinas (Unicamp), a ser desarrollados durante 2017. La compañía ya había establecido un acuerdo similar con la Universidad Federal de Ceará (UFC).

Los campos de investigación con la USP y Unicamp involucrarán sistemas ciber físicos para redes de comunicaciones que no requieran intervención humana y sistemas de comunicaciones autónomas basadas en sensores. También serán objeto de investigación sistemas de antenas MiMo para 5G (multiple-input multiple-output) con la UFC, además de recursos inteligentes de asignación de radio (D2D).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO