COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Cyber Monday es uno de los eventos de venta electrónica más importantes en Argentina. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 9 de cada 10 adultos en Internet ha comprado alguna vez online y 5 de cada 10 ha realizado una compra en línea en los últimos 6 meses. Teniendo en cuenta estos datos, es fundamental que las marcas preparen sus sistemas para poder dar respuesta al pico de consumo que se concentrará durante 72 horas, de no hacerlo, son muchas las consecuencias negativas.

La buena noticia es que hay mucho que se puede hacer, y los beneficios son enormes. La posibilidad de hacer un diagnóstico y reconocer los típicos problemas que suelen ocurrir podrían llevar a la solución.  Es clave evitar que el sitio se caiga y así perder clientes. Pero, cuáles son los típicos problemas que se pueden presentar durante el Cyber Monday.

Páginas muy lentas

Como consecuencia del gran tráfico que pueden presentar los e-commerce durante estos días de rebajas, es muy probable que la página se vuelva muy lenta para llevar al cliente al home o al producto o servicio que desea adquirir. Por lo tanto, es posible que el cliente abandone el sitio y se dirija a otro comercio electrónico para realizar la compra.

Error 404

Esta también puede ser una consecuencia del gran flujo de compradores en las páginas donde hay ofertas tentadoras. Muchas empresas presentan este problema porque no se preparan de la forma adecuada para el tráfico que van a recibir esos días en sus páginas.

No se actualiza o se muestra la información

Un ejemplo de esto es que la página muestra que hay stock, el usuario realiza la compra y, al final, no hay disponibilidad de producto.  Esto es algo muy común que suceda, y el porcentaje de pérdida que puede generar a la empresa, sumado a la mala imagen que le queda al del comprador, no son una buena combinación para la reputación online del comercio, ni para su rentabilidad.

Se estima que durante el Cyber Monday se facturará el equivalente de un mes y medio de venta electrónica, algo así como más de 20.000 pesos por segundo. Es por esto que hacer un diagnóstico ayudará a mejorar la performance de las tiendas on line. Federico Aon, Director de Comercio e Industria de Snoop Consulting, explica de qué se trata el stress testing que consiste en “diferentes técnicas para simular la carga de tráfico en los servidores y tiendas virtuales. Permite testear qué pasa si se incrementa la cantidad de usuarios al mismo tiempo y evaluar qué está fallando para prever problemas y poder solucionarlos”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO