COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ubisoft trabajará con Mozilla para desarrollar y aplicar el asistente de codificación Clever-Commit. Clever-Commit es una tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los programadores a evaluar si, cuando exista algún cambio de código, se podrá introducir un nuevo error, y este vaya aprendiendo de fallos y soluciones pasadas. En la cumbre D.I.C.E. 2019 que se llevó a cabo en Las Vegas, Yves Jacquier, Director de Ubisoft La Forge, reveló detalles de la alianza a los asistentes de la comunidad internacional de tecnología creativa.

El año pasado el laboratorio de investigación de Ubisoft Montreal, Ubisoft La Forge, introdujo Clever-Commit por primera vez en el mundo como un prototipo llamado Commit-Assistant, en colaboración con la Universidad de Concordia. Probado por primera vez con datos acumulados durante el desarrollo de videojuegos, el prototipo se transfirió al Grupo de Tecnología de la empresa con las misiones de desarrollarlo, adaptarlo y desplegarlo en sus producciones en todo el mundo. La tecnología de inteligencia artificial identificará y solucionará errores rápidamente, y ayudará al equipo a optimizar los tiempos de lanzamiento de funciones de mejor calidad.

“La corrección de errores es un proceso que consume mucho tiempo y recursos. Más aún para grandes y complejos cuerpos de código como navegadores y juegos AAA. Al incorporar Clever-Commit en nuestro flujo de trabajo, mejoraremos el proceso de escritura de código de Firefox detectando patrones de error y marcando los parches anteriores en una etapa en la que corregir un error es mucho más económico que en el momento de la publicación. Esto, a su vez, nos permitirá ofrecer versiones aún más estables de Firefox y brindar mejores experiencias de navegación a los usuarios”, explica Sylvestre Ledru, Líder de Versión y Gestión de Calidad de Firefox.

“Trabajar con Mozilla en Clever-Commit nos permite admitir otros lenguajes de programación y aumentar el rendimiento general de la tecnología. El uso de esta tecnología en nuestros juegos y en Firefox permitirá a los desarrolladores ser más productivos, ya que pueden dedicar más tiempo a crear la siguiente función en lugar de corregir errores. En última instancia, esto nos permitirá crear mejores experiencias para nuestros usuarios y aumentar la frecuencia de las actualizaciones de nuestros juegos”, agrega Mathieu Nayrolles, Arquitecto Técnico, Científico de Datos y Miembro del Grupo Tecnológico en Ubisoft Montreal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO