COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NUEVA YORK y BOGOTÁ, Nov. 18, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Clever Leaves International Inc. (“Clever Leaves”), uno de los principales operadores multinacionales y productor autorizado de cannabinoides de calidad farmacéutica, ha proporcionado una actualización de su actual presencia internacional anunciando que, al cuarto trimestre de 2020, ha completado con éxito exportaciones de productos de cannabis a 14 países en 5 continentes. Los productos exportados abarcan desde materias primas, incluidos ingredientes farmacéuticos activos (API), hasta productos semiacabados, incluidos productos de marca blanca.

La creciente estructura internacional de Clever Leaves pone de manifiesto la capacidad de la empresa para establecer importantes alianzas con entidades reguladoras y gobiernos, así como para sortear los reveses de la cadena de suministro relacionados con la pandemia. En cumplimiento de las reglamentaciones locales sobre el cannabis, en los países a los que atiende, el portafolio de productos de la Compañía ha sido exportado a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, los Estados Unidos, Israel, Países Bajos, Perú, Polonia, el Reino Unido, República Checa y Sur África.

“Clever Leaves, así como la mayoría de las empresas de cannabis a nivel internacional, funcionan como la industria farmacéutica, invirtiendo gran cantidad de tiempo y atención a su relación entre proveedores y aliados comerciales. El éxito depende no solo de conocer y actuar bajo los nuevos y estrictos sistemas de regulación, sino de construir relaciones que a menudo inician con pequeños despachos de lotes o muestras de productos para su validación, y que llevan luego a consolidar alianzas más grandes. El COVID-19 ha introducido nuevos desafíos incluso cuando se trata de la logística básica de transporte. Estos hitos en toda nuestra cadena de exportación refuerzan nuestra capacidad para ofrecer valor a nuestros aliados comerciales y a los pacientes de todo el mundo”, dijo Kyle Detwiler, Director General de Clever Leaves.

“La resiliencia, el profesionalismo y la creatividad en tiempos de adversidad, han sido fundamentales para el éxito de nuestro equipo a la hora de navegar por complejos marcos regulatorios y cumplir con los plazos de los clientes en un momento de restricciones logísticas sin precedentes. Además, estamos agradecidos de trabajar en colaboración con las entidades reguladoras locales y los proveedores de servicios logísticos, quienes entienden nuestro objetivo de llevar productos de cannabis medicinal de alta calidad a los pacientes, y compromiso con el avance del mercado mundial de cannabis”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

La operación de Clever Leaves en Colombia recibió el pasado mes de julio la certificación de buenas prácticas de manufactura de la Unión Europea (UE-GMP), siendo la primera compañía de cannabis medicinal que recibe dicha certificación en Colombia y América Latina, así como una de las pocas compañías de cannabis medicinal que tienen este certificado oficial en el mundo. Con esta certificación Clever Leaves quedó avalada para producir Ingredientes Farmacéuticos Activos (API por sus siglas en inglés), productos terminados y semiterminados de cannabis para fines médicos. Adicionalmente, en agosto de 2020, se concedió a Clever Leaves una licencia provisional en Portugal por parte de Infarmed, la autoridad sanitaria portuguesa, con la cual se le permite cultivar, importar y exportar flor seca con fines medicinales y de investigación.

Clever Leaves anunció recientemente que modificó su acuerdo definitivo con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (Nasdaq: SAMA, SAMAW y SAMAU) (“SAMA”), según el cual una nueva sociedad de cartera, Clever Leaves Holdings Inc. (“Holdco”) adquirirá SAMA y Clever Leaves (la “Combinación de Negocios”). Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020, y se prevé que Holdco se convierta en una empresa pública que cotiza en Nasdaq y que opera con el símbolo “CLVR”.

Acerca de Clever Leaves International Inc
Clever Leaves es una empresa multinacional de cannabinoides cuya misión es operar en cumplimiento de las leyes federales y estatales, haciendo énfasis en el cultivo ecológicamente sostenible a gran escala y en el procesamiento de calidad farmacéutica, como piedras angulares de su negocio global de cannabinoides. Con operaciones e inversiones en Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Portugal, Clever Leaves ha creado una eficaz cadena de distribución y una presencia global, basada en la eficiencia del capital y el rápido crecimiento. Clever Leaves, al tiempo que promueve una comunidad más saludable, pretende ser una de las principales empresas de la industria de los cannabinoides a nivel mundial, reconocida por sus principios, su personal y su rendimiento

Acerca de Schultze Special Purpose Acquisition Corp.
Schultze Special Purpose Acquisition Corp (Nasdaq: SAMA, SAMAW y SAMAU) es una compañía formada con el propósito de entrar en una fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, recapitalización, reorganización u otra combinación de negocios similar con uno o más negocios o entidades. El patrocinador de SAMA es una filial de Schultze Asset Management, LP, una empresa de gestión de inversiones alternativas fundada en 1998 que se centra en empresas en situaciones especiales y en títulos valores en eventos particulares, que ha invertido más de $3.200 millones de dólares desde su creación con un destacado historial a través de su estrategia de inversión activa. La propia SAMA está respaldada por un equipo experimentado de operadores e inversores con un historial de éxito en la creación de valor material en empresas públicas y privadas.

Información adicional y dónde encontrarla
En relación con la Combinación de Negocios, Holdco ha presentado una Declaración de Registro en el Formulario S-4 (la “Declaración de Registro”) ante la Comisión de Valores y Bolsa (“SEC”) que incluye un prospecto con respecto a los títulos valores de Holdco que se emitirán en relación con la Combinación de Negocios y una declaración de poder con respecto a la reunión de accionistas de la SAMA en la que se pedirá a los accionistas de la SAMA que voten sobre la Combinación de Negocios propuesta. SAMA, Clever Leaves y Holdco instan a los inversionistas, accionistas y otras personas interesadas a que lean la Declaración de Registro, incluida la declaración de poder/prospecto que contiene, así como otros documentos presentados a la SEC, porque estos documentos contienen información importante sobre la Combinación de Negocios. Una vez que la Declaración de Registro haya sido declarada efectiva por la SEC, se enviará por correo a los accionistas de la SAMA una declaración de poder o prospecto definitivo a partir de una fecha de registro que se establecerá para la votación sobre la Combinación de Empresas. Los accionistas de la SAMA también podrán obtener una copia de esos documentos, sin cargo alguno, dirigiendo una solicitud a Schultze Special Purpose Acquisition Corp, 800 Westchester Avenue, Suite 632, Rye Brook, New York 10573; correo electrónico: sdu@samco.net. Estos documentos, una vez disponibles, también pueden obtenerse, sin cargo alguno, en el sitio web de la SEC (http://www.sec.gov).

Participantes en la solicitud
SAMA, Clever Leaves, Holdco y sus respectivos directores, funcionarios ejecutivos y otros miembros de su administración y empleados, según las normas de la SEC, pueden ser considerados participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de SAMA en relación con la Combinación de Negocios. La información relativa a las personas que, en virtud de las normas de la SEC, pueden ser consideradas participantes en la solicitud de poderes a los accionistas de la SAMA en relación con la Combinación de Negocios se establece en la declaración preliminar de poderes/prospecto que figura en la Declaración de Registro, y también se incluirá en la declaración definitiva de poderes/prospecto de la Combinación de Negocios cuando esté disponible. La información relativa a los intereses de los participantes de SAMA y de Clever Leaves en la solicitud, que en algunos casos pueden ser diferentes de los de los titulares de acciones de SAMA y de Clever Leaves en general, también se establece en la información sobre poderes/prospecto que figura en la Declaración de Registro, y también se incluirá en la información sobre poderes/prospecto definitivo de la combinación de empresas cuando esté disponible.

Declaraciones con miras al futuro
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones sobre el futuro que entrañan riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos y que pueden identificarse con las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “proyecta”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “debería”, “futuro”, “propone” y variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones). Esas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de las declaraciones prospectivas. Entre los factores que pueden causar esas diferencias figuran, entre otros, la incapacidad de SAMA y Clever Leaves para completar las transacciones contempladas por la Combinación de Empresas; asuntos descubiertos por las partes al completar su respectiva investigación de debida diligencia de la otra; la incapacidad de reconocer los beneficios previstos de la Combinación de Empresas, que pueden verse afectados, entre otras cosas, por la cantidad de efectivo disponible tras cualquier rescate por parte de los accionistas de la SAMA y la capacidad de cerrar la colocación privada con determinados inversores institucionales; la capacidad de cumplir las normas de cotización del Nasdaq tras la consumación de la Combinación de Empresas; los costos relacionados con la Combinación de Empresas; expectativas con respecto al futuro rendimiento y crecimiento operativo y financiero, incluido el momento en que Clever Leaves o Holdco pasarán a tener un flujo de caja positivo; el momento en que se completará la Combinación de Empresas; la capacidad de Clever Leaves para ejecutar sus planes y estrategia de negocios y recibir las aprobaciones reglamentarias; posibles litigios entre las partes; condiciones económicas mundiales; acontecimientos geopolíticos, desastres naturales, casos fortuitos y pandemias, incluidos, entre otros, los trastornos económicos y operacionales y otros efectos de COVID-19; los requisitos reglamentarios y sus modificaciones; el acceso a financiación adicional; y otros riesgos e incertidumbres que se indican de vez en cuando en los documentos presentados a la SEC. Otros factores son la posibilidad de que la transacción propuesta no se cierre, entre otras cosas porque no se han recibido las aprobaciones necesarias de los titulares de los valores o porque no se han cumplido otras condiciones de cierre. La lista anterior de factores no es exclusiva. En la Declaración de Registro, incluida la declaración de poder/prospecto incluida en ella, figura información adicional sobre algunos de estos y otros factores de riesgo. Todas las declaraciones prospectivas posteriores, escritas y orales, relativas a SAMA, Clever Leaves o Holdco, las transacciones descritas en el presente documento u otros asuntos y atribuibles a SAMA, Clever Leaves, Holdco o cualquier persona que actúe en su nombre están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en ninguna de las declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a la fecha en que se hicieron. Cada una de las empresas SAMA, Clever Leaves y Holdco renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de publicar cualquier actualización o revisión de cualquier declaración prospectiva contenida en el presente documento para reflejar cualquier cambio en sus expectativas con respecto a la misma o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basa cualquier declaración.

Contacto de Prensa:

Diana Sigüenza
Strategic Communications Director
+573102368830
Diana.siguenza@cleverleaves.com

Consultas de los inversionistas:
Raphael Gross
ICR
+1203-682-8253
raphael.gross@icrinc.com

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO