COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Argentina) En el marco del evento llevado a cabo por VMware en Buenos Aires, TyN Channel dialogó con los protagonistas del mercado de distribución local. Cada uno tiene una visión y una propuesta, pero todos coinciden que “la nube es hacia dónde va el mercado y hay que prepararse para eso”.

Leando Greco, Product Sales Manager, y Laura Laura Spalla, Gerente Comercial de Argentina, Paraguay y Uruguay, ambos de Adistec, aseguran que desde que sumaron la distribución de la marca han superado las expectativas y sumado más canales. “Hoy el consumidor final pide información sobre la nube, pero la adopción está lenta, llevará una etapa de maduración. Nosotros tenemos una unidad destinada a Cloud y acompañamos el proceso”, comentaba Laura. Leandro, por su parte, agregaba: “Lo que te permite VMware es la escalabilidad, saltar a la nube cuando lo desees, sin necesidad de hacer grandes inversiones, saltar cuando es conveniente”. 

Gimena Martínez, responsable de Marketing, y Vanesa Valdez, Inside Sales de Afina, a Westcon Group Company, asumían que este año tuvieron un crecimiento destacado en todos los cursos de VMware. Esto manifiesta una clara motivación por parte de los partnes para estar actualizados en Cloud. “Para ellos le damos valor agregado y apoyamos en la detección de oportunidades y encontrar nuevos negocios”, agregaba Martínez.

Para Alejandro Roitman, Business Manager de Avnet Argentina, “Cloud es un concepto, entonces lo que tenemos que hacer es ir al cliente con algo concreto. Hay un potencial enorme en cloud pero hay que ir al mercado con un discurso más terrenal, mostrarlo en soluciones específicas. La clave es ayudar al cliente a optimizar lo que tiene, no comprar por comprar. Hoy VMware y la virtualización son fundamentales para lo que Cloud, ya que los costos mejoran si virtualizas”.

Marcelo Tedeschi, BDM Brand Developer Manager de Licencias Online, comentaba que el crecimiento de la empresa acompaña el de VMware: “De cara al 2014, estamos con un proyecto para implementar todas las herramientas complementarias que la marca desarrolló de management sobre la base instalada actual. Hay un fuerte trabajo para promover este tipo de soluciones, al igual que virtualización de desktops. Management y Cloud es donde estamos haciendo foco, con proyectos encaminados y apoyando a los partners en este camino”,

Diego Quintana, CEO & Sales director Argentina y Chile de Wetcom, partner Premier de Vmware comentó: “En el evento estamos ofreciendo todo lo que es nuestro servicio de consultoría profesional. Somos expertos en soluciones para datacenter y virtualización, y diseñamos e implementamos infraestructura para Cloud Computing, siendo referentes en la materia y reconocidos por nuestros clientes y socios de negocios a nivel internacional”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO