COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Se llevó a cabo la primera jornada de TICs Argentina 2011, el nuevo espacio anual de negocios y networking del sector tecnológico organizado por CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina) y Reed Exhibitions, que estará desarrollándose hasta el próximo jueves 25 de agosto.

Uno de los hechos más destacados fue el desarrollo del Congreso de Comunicaciones, Internet y Tecnologías de la Información, el que –bajo el nombre de El impacto de las nuevas tecnologías en los negocios y en la sociedad- hoy estuvo centralizado en “Los negocios en la Nube”.

Con una alta concurrencia de público, las charlas realizadas por representantes de Google, Microsoft y Siemens dieron su visión sobre un nuevo paradigma. Por parte de Google, estuvieron presentes Florencia Sabatini, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de la compañía y Dante Otero, gerente de Preventa.

Para la empresa, el Cloud computing trae una nueva visión de cómo utilizar plataformas, aplicaciones y dispositivos en un universo 100% web. Este nuevo paradigma presenta la oportunidad de renovación y de innovación acerca de cómo se pueden utilizar los recursos tecnológicos en los ambientes organizacionales. Beneficios como la reducción de costos, la creación de entornos colaborativos, la optimización de recursos, la movilidad y la seguridad y confiabilidad de la información, son solo algunos de los disparadores que han llevado a más de 3 millones de organizaciones en el mundo a sumarse a la nube de Google.

Una breve introducción de la arquitectura de Cloud Computing, aplicaciones en la nube, dispositivos 100% web y seguridad, fueron los ejes centrales de esta presentación que apuntó a explicar el potencial que encierra esta plataforma que, muchas veces sin saberlo, es utilizada diariamente por todos nosotros.

En cuanto a Miguel Angel Saéz, Grupo Desarrollo y Plataforma de Microsoft, se refirió a las diferentes tendencias y consideraciones presentes hoy: Private Clouds, Public Clouds, PAAS, IAAS, etc. Y también a los desafíos y cambios que se plantean en la arquitectura de una aplicación pensada para la Nube, qué riesgos representa para los usuarios y con qué herramientas podemos contar para desempeñarnos en éste ámbito.

El surgimiento de las plataformas de Cloud Computing marcan un gran cambio en la industria de software, comparable sólo con hitos como el surgimiento de la PC en los años 80 o de Internet en los 90. Como en todo gran cambio, surgen múltiples opciones, definiciones para nuevos conceptos, nuevas formas de crear aplicaciones y proveer soluciones.

Esta charla la cerró Gabriel Lorenzo, Technical Sales Manager de Siemens Enterprise Communications, quien se refirió a las Tendencias que impulsan las comunicaciones en la Nube. Para el directivo, la computación en la nube es una de las tendencias tecnológicas más importantes de los últimos tiempos. Las comunicaciones no escapan a este fenómeno, siendo una de las áreas dentro de esta tendencia con mayor crecimiento y potencial. Las empresas están moviéndose a soluciones de comunicaciones en nube que satisfagan las demandas en cuanto a confiabilidad, seguridad e implementación flexible, y a su vez, satisfagan los requerimientos del usuario final para lograr mayor colaboración, movilidad sin inconvenientes y una experiencia de usuario mejorada.

Para el segundo día (miércoles 24 de agosto) las charlas del congreso girarán en torno a La nube y sus Ecosistemas, con temas como Las redes, que incluyen El Desarrollo de la Banda Ancha y Las Nuevas Tecnologías 4G/LTE/LTE Advance; La eficiencia de la infraestructura, que abarca cuestiones como Complementación de las Redes Públicas y Privadas, el Rol de las Redes de Acceso de Nueva Generación y Administración del Espectro Radioeléctrico y finalmente Convergencia y Movilidad, que finalizará el congreso con Las Terminales Móviles: Smartphones, Netbooks y Tablets y las Aplicaciones Móviles.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO